Navidad 2016

Bronquitis infantil: Tratamiento más adecuado

Bronquitis infantil: Tratamiento más adecuado

Bronquitis infantil: Tratamiento más adecuado. Cuando los niños comienzan con un catarro y se les complica, puede que acabe en bronquitis. Te contamos el tratamiento ideal para combatir una de las enfermedades más comunes durante la infancia.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Enfermedades respiratorias
Última actualización:

    bronquitis en ninos

    Bronquitis infantil: Tratamiento más adecuado. Los niños son propensos a coger virus o enfermedades debido a que sus defensas son menores, y más en épocas frías. La bronquitis es una enfermedad que afecta a los bronquios y vías respiratorias, produciendo tos y expectoración. Su duración puede ser larga si no se trata bien o a tiempo, pudiendo llegar a convertirse en una enfermedad crónica. Como norma general comienza con un pequeño catarro de nariz que después pasa a la garganta y acaba en los bronquios. No sólo un niño es más propenso a cogerla si tiene alguna enfermedad pulmonar, también influye si en su entorno se fuma.

    Cuando en un niño se empiezan a notar síntomas de bronquitis como por ejemplo tos o fiebre, es necesario acudir al pediatra cuanto antes para que le pongan el tratamiento adecuado, que suele consistir en:

    • Analgésicos como el paracetamol. Con ellos eliminamos la fiebre y el malestar general que pueden sufrir. La aspirina no es recomendable para los peques de la casa.
    • El médico nos aconsejará que el niño beba mucha agua. El líquido ayuda a eliminar las mucosidades.
    • No fumar. Esto evitará resecar aún más las vías respiratorias del niño, además de ser totalmente nocivo para la salud. A veces, fumar durante el embarazo o la lactancia ocasiona que los bebés acaben con problemas respiratorios.
    • Los mucolíticos serán lo más recomendable para ayudar a expulsar la mucosidad, diluyéndola para su mejor eliminación.
    • Es aconsejable poner en la habitación donde se encuentre el niño un humidificador para evitar la sequedad en el ambiente.
    • Descansar más de lo habitual, ya que el niño, debido a la fiebre y la tos se sentirá mñas cansado de lo habitual.
    • Pueden recetar inhaladores si los niños sufren asma o problemas respiratorios similares o crónicos.

      Su función es abrir las vías respiratorias. Un ejemplo es el famoso ventolín.

    Aunque te parezca extraño, lo normal es que no receten antibiótico si no hay una infección bacteriana, ya que un virus no requiere este tipo de tratamiento.
    Es importante que no te obsesiones, la mayoría de las veces una bronquitis se coge debido a algún virus. Los niños pequeños, en el colegio o guardería, están continuamente expuestos a los riesgos de contraerlos, ya que, sin darse cuenta se chupan las manos y se pasan los juguetes de unos a otros.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáEnfermedades respiratorias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares