Navidad 2016

Bye Bye Fears: videojuego para superar miedos y rabietas infantiles

Bye Bye Fears: videojuego para superar miedos y rabietas infantiles

Bye Bye Fears: videojuego para superar miedos y rabietas infantiles. El primer videojuego creado por jóvenes españoles que aúna psicología y tecnología en una innovadora herramienta educativa para superar, a través del juego, los miedos e inseguridades infantiles.

por en Actividades para niños, Educación de los hijos, Mamá, Consejos Salud, Educación niños, juegos creativos
Última actualización:
    Bye Bye  Fears: videojuego para superar miedos y rabietas infantiles

    Cómo enfrentarse a los miedos y a las rabietas infantiles. Esto es lo que enseña a padres y niños Bye Bye Fears, el primer videojuego desarrollado por jóvenes psicólogos españoles con el juego como herramienta educativa.


    Aunar la psicología y la tecnología para conseguir una herramienta educativa totalmente innovadora. Se llama Bye Bye Fears y tiene sello español, el de los jóvenes emprendedores madrileños del equipo de Fluff. El primer videojuego diseñado para aprender a superar los miedos, las inseguridades y las rabietas infantiles a través del juego y de las emociones de los personajes. Bye Bye Fears, una de las herramientas más novedosas en el terreno de la educación de los más pequeños, está especialmente pensada para ayudar a los padres y educadores a resolver las dudas y a mejorar el comportamiento del niño. Su objetivo: acercar la psicología infantil a través del juego.

    ¿Sabías que el 85% de los niños padecen algún tipo de miedo o inseguridad? Esto lo expresan a través de los enfados o las rabietas infantiles. La empresa Fluff, formada por jóvenes emprendedores madrileños (ganadores ya de varios premios y cuyos muñecos han ayudado a más de 2.000 familias), ha dado un paso más allá al aplicar la psicología al entretenimiento de los más pequeños. En colaboración con el desarrollador Digital Dive, han desarrollado una app –ya disponible en el mercado- que utiliza los videojuegos para educar y resolver dudas. Precisamente, uno de sus mayores potenciales está en su área de padres y madres, con una amplia gama de consejos y estrategias.



    Bye Bye Fears es un videojuego dirigido a los niños de entre 3 y 8 años. Está compuestos por cuatro mundos, uno por cada personaje e inseguridad: miedos nocturnos, rabietas-autocontrol, síntomas en el TDAH, temor a las caídas y al médico, y los hábitos a la hora de comer. Así, los más pequeños tendrán que ayudar al personaje Colchón a reírse de los monstruos; a Culito Rana a saltar sin miedo a caerse; tendrá que ayudar a dormir a Edredón y conseguir que Gamberro llegue del cole a casa sin entretenerse ni enfadarse. Bye Bye Fears es un juego de retos y superación. El niño tendrá que acompañar a los personajes. El objetivo es crear hábitos y superar sus inseguridades, miedos y rabietas de forma divertida y entretenida, haciendo reír a los monstruos, saltando de charca en charca sin miedo a caerse, convertirse en un superhéroe para ir a dormir y conseguir que no regañen a Gamberro, mitad gamba y mitad perro.

    ¿Cómo conseguir este innovador y educativo juego? Bye Bye Fears está disponible para iOS, en el Apple Store, en dos versiones. La versión gratuita (primeros niveles), y el juego completo por tan solo 2,69 euros.

    Este videojuego, pensado para jugar en familia, con niños y no tan niños, es el resultado, como hemos señalado, de la colaboración entre Digital Dive y Fluff iniciada en el año 2012. La joven empresa Fluff lanzó al mercado en 2011 sus primeros muñecos: Edredón, Colchón, Culito Rana y Gamberro, acompañados de guías especialmente pensadas para los padres que ayudan a prevenir los miedos y las rabietas. Muñecos que ahora han saltado al mundo de los videojuegos.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosEducación de los hijosMamáConsejos SaludEducación niñosjuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares