Cadena John Lewis lanza línea de ropa unisex para niños

La línea de ropa unisex para niños de John Lewis rompe estereotipos con la moda infantil. Descúbrela.

por , il

    Cadena John Lewis lanza línea de ropa unisex para niños

    La iniciativa de la cadena John Lewis de lanzar una línea de ropa unisex para niños es, sin duda, un gran paso para romper estereotipos. Mucho más que un gesto, porque la cadena de tiendas John Lewis ha decidido además borrar las diferencias que ineludiblemente marcan las etiquetas de la ropa de niños y niñas.

    Adiós a los pantalones azules etiquetados para niños y a las camisetas rosas exclusivas para las niñas. La ropa unisex para niños es una lección más para fomentar la igualdad desde la infancia, y sin barreras de género que casi sin darnos cuenta crean estereotipos no siempre fáciles de erradicar. A partir de ahora las prendas de John Lewis, para niños menores de 14 años, llevarán una etiqueta neutra, Boys&Girls (niños&niñas).

    La decisión de John Lewis no ha pasado en absoluto desapercibida, ya que la firma británica es una de las más conocidas, referencia en moda infantil con más de 150 años de historia en Reino Unido. Una propuesta que recoge el testigo de algunos diseñadores que habían empezado a romper estereotipos de género en sus diseños.

    La ropa no puede ser una barrera, porque aunque podamos considerar que no tiene importancia, en realidad cómo vestimos es también una manera de expresarse. Los más jóvenes se apuntan rápido a las nuevas tendencias, y lo cierto es que la moda ha abierto nuevos horizontes con el diseño de prendas que pueden llevar tanto unos como otros. ¿Seguirán otras marcas y grandes tiendas de moda infantil el ejemplo de John Lewis?

    Línea de ropa unisex

    Ropa sin diferencias de genéro, porque cada vez hay más prendas que pueden vestir tanto los niños como las niñas. Y la mejor prueba, la línea de ropa unisex que ha lanzado la firma británica sumándose a una nueva forma de entender la moda, más comprometida en este caso. Línea de género no específico que incorpora a sus diseños divertidas imágenes de safaris, dinosaurios, soldados de juguete o naves espaciales.

    El color en las prendas es secundario, lo que importa es que los niños y niñas puedan elegir con total libertad qué ropa quieren llevar. ¿Te apuntas a las propuestas de John Lewis para vestir esta temporada a los más pequeños de la casa?

    También te puede interesar: El primer juguete trasgénero educativo para niños se llama Sam y descubre los Nombres unisex para bebés que están de moda y