Navidad 2016

Calcio en niños: Cuánto necesitan

Calcio en niños: Cuánto necesitan

Calcio en niños: Cuánto necesitan. Uno de los minerales más importantes en el crecimiento de tus hijos es el calcio. En función de la edad que tengan deben alcanzar unos niveles u otros. Nosotros te desvelamos todos lose secretos.

por en Alimentación Bebés, Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Consejos Salud, salud niños
Última actualización:
    Calcio en niños: Cuánto necesitan

    Calcio en niños: Cuánto necesitan. Una de las cuestiones que más preocupan a cualquier padre y madre es el correcto crecimiento y desarrollo de sus pequeños. Y si, precisamente, hay un tema que provoque preocupación es el de la alimentación. Todos los padres quieren que sus hijos estén bien alimentados y, además, cuenten con un equilibrio vitamínico y proteíco adecuado. En ese equilibrio juega un papel importante el calcio. Pero, ¿cuáles son las necesidades de calcio en los niños? A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas para conocer cuáles son los niveles de calcio precisos.

    La importancia de mantener una dieta equilibrada es conocida por todos. Es indispensable contar con las proteínas y minerales necesarios, contar los niveles de vitamina D óptimos en recién nacidos, las vitamina H precisas, etc. Pero, ¿qué hay del calcio? ¿Por qué es importante? Se trata de un mineral que ayuda en la formación de los huesos y contribuye además a mantener unos dientes fuertes. Y si existe una etapa donde sea relevante el aporte de calcio ésa es la infancia y la adolescencia porque es entonces cuando están en fase de crecimiento. Si el cuerpo del niño elimina más calcio del que reemplaza, los huesos se debilitan hasta quebrarse.

    Como podemos comprobar el calcio juega un papel fundamental en el crecimiento de los niños. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que estos presentan carencias al negarse a comer lácteos surgiendo en ese momento una profunda preocupación en sus progenitores. En ese punto cabe plantearnos la siguiente pregunta, ¿cuál es la cantidad de calcio que necesitan los niños? No hay ninguna respuesta cerrada ni exacta puesto que los niveles varían en función de la edad del pequeño.

    Pero, ¿qué recomiendan los expertos? ¿Cuál es su opinión? Vamos a realizar una diferenciación por edades.

    • Si tu hijo tiene entre 1 y 3 años de edad es recomendable que tomen al día de manera aproximada unos 500 mg.
    • Para aquellos niños de más edad, hablamos ahora de pequeños de 4 a 8 años de edad, la cantidad de calcio recomendada al día es de 800 mg.
    • Si te encuentras en el grupo de padres que tienen niños a partir de los 9 hasta los 18 años de edad se recomendada que estos tomen aproximadamente 300 mg diarios.

    No obstante, estas cantidades que te hemos enunciado anteriormente son orientativas. Tu desafío como madre se encuentra en encontrar un menú suficientemente equilibrado que proporcione a tu pequeño los niveles mínimos de calcio en la niñez.

    Respecto a las fuentes donde tus hijos pueden obtener principalmente el calcio son: la leche, el yogur y el queso. Si encontrarás alguna objeción por parte de tu hijo a la hora de comer estos alimentos, tranquila, porque puedes probar a sustituirlos por otros con el mismo aporte de calcio. Así, por ejemplo, cereales enriquecidos, tofu, espinacas, pan fortificado con calcio, col o el zumo de naranja son alimentos igualmente válidos.

    Ahora que ya conoces la importancia de contar con el aporte vitamínico necesario, saber cuáles son los niveles de minerales y proteínas en niños precisos podrás controlar con mayor precisión las cantidades necesarias de calcio en la adolescencia y la niñez.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésDesarrollo y crecimiento del bebéMamáConsejos Saludsalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares