Calcular las horas de sueño perdidas por ser padres es posible

¿No sientes curiosidad por saber las horas de sueño perdidas por ser padres? Descúbrelo con esta curiosa calculadora

por , il

    Calcular las horas de sueño perdidas por ser padres es posible

    Las horas de sueño perdidas por ser padres, aunque bien empleadas, irremediablemente forman parte de los primeros meses de crianza del bebé. La llegada del bebé a casa conlleva cambios importantes en el día a día, incluidos los hábitos de sueño.

    ¿En cuantas horas se traduce esta privación del sueño en la maternidad o paternidad? Una curiosa herramienta diseñada por la web británica Hillary permite calcular las horas de sueño perdidas desde la llegada del recién nacido al hogar. Un dato aproximativo, pero que sin duda resultará curioso conocer.

    Falta de sueño que, por otra parte y según un estudio de la Academia Americana de Neurología afectaría de manera más drástica (número de horas) a la madre que al padre. La lactancia, la adaptación a los cambios y nuevos horarios e, incluso, el sueño del bebé (si duerme más o menos horas) pueden robar horas de descanso a los progenitores.

    ¿Cuántas horas de sueño pierden los padres?

    Para calcular las horas de sueño perdidas solo hay que introducir los años y meses del niño en la calculadora online del sitio web. Por ejemplo, si tu bebé tiene 18 meses, según la calculadora, habrás perdido 2.589 horas de sueño, el equivalente a 108 días o 4 meses.

    Según el Instituto Europeo de Calidad de Sueño, solo el 15% de los bebés duerme del tirón toda la noche durante su primer año de vida; aproximadamente el 50% se despierta entre una y dos veces y el 20% se despierta 3 veces por la noche.

    Una falta de sueño de los padres que, lógicamente, puede conllevar cansancio durante el día, falta de concentración o mayor irritabilidad.

    ¿Cómo evitar la falta de sueño?

    Siguiendo los consejos la Fundación del sueño de EEUU:

    • El colecho o dormir con el bebé es una alternativa para facilitar la lactancia durante la noche.
    • Tratar de adaptar los horarios de sueño a los del bebé.
    • Turnarse los padres por la noche.
    • Evitar los ruidos externos, incluido el monitor del bebé.
    • Evitar el uso de teléfonos móviles, tablets, ordenadores… que impiden conciliar el sueño.

    También te puede interesar: Método Ferber: Cómo crear una rutina del sueño en los bebés y toma nota de cómo dormir a un bebé: trucos y consejos tradicionales.