Navidad 2016

Campamentos de verano para niños: ¿Cuál elegir?

Campamentos de verano para niños: ¿Cuál elegir?

Si tu hijo desea acudir este verano a un campamento debes valorar numerosas cuestiones. A continuación, te presentamos las claves para elegir el mejor campamento de verano para niños.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Campamentos niños
Última actualización:
    Campamentos de verano para niños: ¿Cuál elegir?

    Campamentos de verano para niños: Claves para elegirlos. ¿Tus hijos desean acudir este verano a un campamento? Llegado este punto te plantearás cómo elegir el más adecuado para ellos. A continuación, te ofrecemos las claves que te ayudarán en tu elección.

    Cada vez es más habitual que los niños disfruten de sus vacaciones estivales en los campamentos, de hecho, los campamentos de verano son perfectos para el desarrollo de los más peques. Como padre debes tener en cuenta diferentes cuestiones para asegurarte que realizas la mejor elección. Precisamente, aquí nos encargamos de ofrecerte una guía de consejos que te orientarán.


    1. Consensuar la decisión. Es esencial que el pequeño quiera acudir voluntariamente al campamento. No puedes imponerle la decisión a tu hijo. Por ello, es conveniente elegir un campamento que contente a ambas partes. Es importante sentirles partícipes de la búsqueda y elección del campamento.
    2. Elección de la temática del campamento. La variedad de campamentos es numerosa, podrás elegir entre campamentos deportivos; idiomáticos, en los que practicar inglés, alemán o francés, entre otros idiomas; científicos; musicales o artísticos. Además de estas temáticas encontrarás otros muchos campamentos destinados a aquellos niños con necesidades especiales como son, por ejemplo, los campamentos para discapacitados, autistas, diabéticos, superdotados o superdotados, entre otras.
    3. Duración del campamento. Dependiendo de la edad del niño será más conveniente decantarse por una duración u otra. Podrás encontrar modalidades que abarcan entre los 7 y los 15 días e, incluso, aquellos otros que duren entre tres semanas y un mes. Si tu hijo nunca ha acudido a uno de ellos o es más pequeño es recomendable optar por un campamento de menor duración.
    4. Organización del campamento.

      Uno de los elementos esenciales es la conocer al detalle la entidad organizadora del campamento. Asociaciones de barrio, ayuntamientos, colegios… Son muchas las posibilidades. Independientemente de aquella por la que te decantes es importante que cumpla con la normativa vigente y contar con las mejores referencias de los monitores.

    5. Dimensiones del campamento. Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un campamento de verano para niños es la capacidad de estos. Existen campamentos con más de cien niños y adolescentes y otros más reducidos. Dependiendo de las habilidades sociales de los peques has de valorar en cuál se encontrará más cómodo.
    6. Necesidades alimenticias concretas. Antes de decantarse por uno u otro campamento es importante que te informes de los menús que degustarán los más peques. Y, es que muchos de ellos tienen necesidades especiales en forma de alergias, intolerancias o celiaquías. También es importante conocer cuáles son las pautas del comedor: si hay monitores vigilando que se coman todo o no, si se clasifican por edades…
    7. Servicio sanitario y plan de emergencia. Entre otra de las cuestiones a valorar es conocer si el campamento cuenta con un plan de emergencia en caso de evacuación, accidente, etc. Además, si tus hijos deben tomar algún medicamento debes asegurarte de que el campamento cuenta con monitores encargados de administrarlo cada día.

    Ahora que ya conoces cuáles son las claves para elegir los campamentos veraniegos para los peques es momento de elegir entre los diferentes tipos campamentos de verano para niños.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáCampamentos niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares