Canciones de Comunión niños: Las tradicionales

Canciones de Comunión niños: Las tradicionales

En una celebración tan importante como la Primera Comunión no puede faltar la música, en este caso, a través de la selección de las mejores canciones para un día tan especial. Música que acompañará la ceremonia de Comunión.

por en Mamá, Primera Comunión, canciones españolas, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    La elección de la música, al igual que en otros eventos importantes de la vida (bautizo, boda…) también juega un papel fundamental en la Primera Comunión. Música que no solo servirá para ambientar la ceremonia religiosa, sino que también servirá de vehículo para que los niños conozcan el verdadero sentido del sacramento de la Primera Comunión. A la hora de elegir las canciones que acompañarán la ceremonia es importante hacerlo con los niños, no solo para que seleccionen las que más les gustan sino para que se familiaricen con la letra. Si las canciones son cantadas por un coro durante la ceremonia, será una buena manera de sumarse a la interpretación.

    Durante la catequesis (periodo de preparación para recibir la Comunión) también se puede recurrir a las canciones para hacer más fácil el aprendizaje de los niños. Pero, sin duda, será para el día de su Comunión para el que podemos reservar las canciones que más nos llegan al corazón y que mejor transmiten y expresan en sus letras el verdadero significado de recibir por primera vez el cuerpo de Cristo.

    A continuación, vamos a ver un listado de títulos de canciones tradicionales, con un pequeño extracto de sus letras, para la celebración eucarística:

    1. Gloria al Señor: Gloria al Señor que está en el cielo. Gloria al Señor que está en la tierra, paz a los hombres de buena voluntad, te alabamos, señor, bendecimos tu amor y con su dulce paz danos tu bendición.
    2. Poderoso: Estamos de fiesta con Jesús, y al cielo queremos ir. Estemos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir.
    3. Esto que te doy: Esto que te doy es vino y pan, Señor, esto que te doy es mi trabajo; es mi corazón y mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar.
    4. Señor ten piedad: Señor ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad, Señor ten piedad de nosotros Oh Señor de nosotros ten piedad.
    5. Aleluya: Aleluya, gloria, aleluya. Cantad alegres, alegres a Dios, habitantes de toda la tierra, Servid a Dios con alegría. Llegad alegres hasta su presencia.
    6. Junto a tí María: Junto a ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.
    7. El espíritu de Dios: El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar.

      Está aquí para liberar. Está aquí para guiar al Espíritu de Dios está aquí. Muévete en mí Señor, muévete en mí, toma mi mente y mi corazón.

    8. Canción de los Ángeles: Sí, sientes un murmullo muy cerca de ti. Un ángel llegando para recibir todas tus oraciones y llevarlas al cielo. Así abre el corazón y comienza a alabar. El gozo del cielo todo sobre el altar. Hay un ángel llevando bendición en sus manos.
    9. Qué te puede dar: Qué te puedo dar, que no me hayas dado Tú. Qué te puede decir, que no me hayas dicho Tú. Qué puedo hacer por Ti, si yo no puedo hacer nada. Si yo no puede hacer si no es por Ti mi Dios.
    10. Milagro de Amor: Jesús, aquí presente de forma real. Te pido un poco más de fe y humildad. Y así poder ser digno de compartir contigo el milagro más grande de amor. Milagro de amor tan infinito, con que Tú mi Dios te has hecho, tan pequeño y tan humilde para entrar en mi. Milagro de amor tan infinito, con que Tú mi Dios te olvidas, de tu gloria y de tu majestad por mí. Y hoy vengo lleno de alegría a recibirte en esta Eucaristía. Te doy gracias por llamarme a esta cena. Porque aunque no soy digno, visitas tú mi alma. Gracias Señor por esta Comunión.

    También te puede interesar: Detalles de Primera Comunión hechos por ti: Los mejores y Recordatorios de Primera Comunión: Frases e ideas para imprimir.

    848

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunióncanciones españolasConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares