Navidad 2016

Carnaval: Celébralo con tus hijos de mil formas [FOTOS]

Carnaval: Celébralo con tus hijos de mil formas [FOTOS]

Carnaval: Celébralo con tus hijos de mil formas. Haz de los días festivos de carnaval una oportunidad para disfrutar de tus hijos y pasar un tiempo precioso y divertido con ellos en estos días que no tienen colegio.

por en Carnaval, Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, fiestas niños
Última actualización:

    Carnaval: Celébralo con tus hijos de mil formas. Estamos cerquita de una de las fiestas más divertidas del año y donde los más pequeños de la casa son los que más disfrutan. Es época de Carnaval y aunque no sea festivo para los trabajadores, sí que lo es para los niños, que durante dos días no tendrán colegio. Así que hay que pensar ideas para que tus hijos disfruten al máximo de estos días de fiesta y además, que disfrutes tú con ellos y pases un rato divertido con ellos. Puedes hacer disfraces, máscaras, fiestas, etc. así que elige cual es la idea que más te gusta.

    Para los adultos el carnaval no es festivo, a no ser que vivas en alguna de las ciudades donde estos días son fiesta, o seas profesor, puesto que los más pequeños de la casa no tienen clase en carnaval.

    No pienses en esto como un problema, si es que trabajas, así que si puedes, cógete estos días libres y disfruta con tus hijos de una de las fiestas más divertidas del año, para la que te vamos a dar diversas ideas:

    Fiesta en casa:

    • Los niños suelen celebrar fiestas de disfraces en el colegio los días previos al carnaval, pero puedes aprovechar esta idea y hacer una fiesta en tu casa, para tus hijos y sus amigos.
    • Además, puedes hacer un concurso de disfraces para que los niños se diviertan y dar un pequeño premio al ganador.
    • Pero lo mejor de todo, será el tiempo que pases con tus hijos preparando esta fiesta, fabricando su disfraz, decorando la casa o preparando la comida.
    • Y por último, te puede servir para enseñar a tus hijos como trabajar en equipo además de relacionarte con otros padres durante la fiesta.

    Disfraz:

    • Si la fiesta en casa no es posible y prefieres salir con el niño para que disfrute del ambiente festivo, tienes que elegir un buen disfraz, o puede que sea tu hijo el que esté invitado a alguna fiesta.
    • Como en la mayoría de España hace frío en estas fechas, tienes que elegir un disfraz calentito y si hablamos de bebés, tiene que ser cómodo a la hora de quitar y poner con facilidad el pañal.
    • No es recomendable, tratándose de bebés, que les cubramos la cara, puesto que los antifaces o postizos pueden resultarles incómodos o peligrosos, al igual que pintarles la cara si son pequeños, puesto que tienden a comerse la pintura.
    • Pero si hablamos de niños un poco más mayores, hay miles de ideas para disfrazarlos, como piratas, hadas, fantasmas o mariquitas.
    • Además los niños aprenden muchas cosas disfrazándose, como ser creativos e imaginativos e incluso algunos psicólogos opinan que disfrazarse puede servirles como terapia para que no se pongan barreras.

    Maquillaje:

    • Hablando de niños más mayores, como hemos dicho antes, maquillarse la cara y ver cómo se van transformando es una actividad divertida y amena para hacer con tus hijos.
    • Es mucho mejor que comprar máscaras, a no ser que éstas sean imprescindibles en el disfraz, puesto que la fiesta de carnaval comenzará en casa cuando empecemos con el maquillaje.
    • Eso sí, hay que armarse de paciencia para conseguir que tu hijo se esté quieto mientras le pintas, pero seguro que con originalidad supliremos nuestra falta de experiencia en estas lides.

    Esperamos que con estas ideas disfrutes de estos divertidos días de carnaval con tus hijos, y si se te ocurren otras propuestas, no dudes en dejarnos tu comentario.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalJuegos BebésMamáConsejos Bebésfiestas niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares