Carrusel para cuna DIY: Ideas originales

Carrusel para cuna DIY: Ideas originales

Ideas originales y creativas para hacer unos bonitos carruseles que alegren la cuna del más pequeño de la casa. Propuestas que inspiran.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, DIY
Ultimo aggiornamento:

    Carrusel para animar la decoración de la cuna, entretener al más pequeño e, incluso, ayudarle a conciliar sus dulces sueños. Son muchas las ideas para hacer el carrusel más bonito, el cual puedes comprar directamente o, por el contrario, puedes hacer tú misma. Una tarea que, sin duda, te permitirá dejar volar la imaginación y jugar con los materiales y los colores. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas para inspirarte y crear tus propios carruseles para la cuna del bebé. Tan solo necesitamos un poco de destreza y de fantasía. Desde el diseño más clásico al más creativo, realmente hay mucho donde elegir. A continuación, vamos a ver algunas ideas sencillas para poner en práctica.

    El papel o cartón es el material perfecto para ser reinventado y transformado en curiosas ideas. Con este material podemos hacer un original carrusel para la cuna del bebé. Tan sencillo como dibujar en el cartón, papel o cartulina formas o figuras geométricas, recortarlas e irlas uniendo a lo largo de una cinta o cordón que, una vez terminado, colgaremos de la cuna o del techo. Podemos recortar diferentes formas, como mariposas o pájaros, flores u hojas, entre otras muchas ideas. Podemos utilizar papel de periódico, papel de seda en diferentes tonos o papel pinocho.

    Otro material fácil de utilizar y versátil, ideal para las tareas de manualidades, es el fieltro. Con este material podemos hacer unos originales carruseles para la cuna, combinando varias capas para que sea más rígido y fuerte. Dibujamos el perfil de la figura, en este caso pájaros, en el fieltro y recortamos para luego ir colgando las figuras y hacer el carrusel. Las figuras de fieltro se rellenan con un poco de algodón para darles más textura y forma, y las cosemos con aguja e hilo.

    Si tienes destreza con la aguja de ganchillo, no dudes en que es una buena opción para tejer un bonito carrusel para la cuna del bebé. Para la base del carrusel, mejor cartón o madera, la cual podemos forrar con ganchillo. La opción más sencilla es coger dos varillas de madera y cruzarlas en forma de X, permitiéndonos colgar hasta cuatro hilos donde pondremos los detalles o figuras. Luego podemos tejer unos pequeños corazones de ganchillo, de diferentes colores, o estrellas, flores o lo que más nos guste.

    También te puede interesar: Cuna del bebé: 10 tips para prepararla y Minicunas: cómo escoger la mejor para tu hijo.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos BebésDIY Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares