Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla

Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla

Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla. Te damos algunas pautas para que este año tus hijos no te pongan en un aprieto a la hora de comprar sus regalos de Reyes.

por en Actividades para niños, Mamá, Navidad, Consejos Bebés, Navideño
Última actualización:
    Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla

    Carta a los Reyes Magos: Cómo ayudar a tus hijos a escribirla. Cuando llega la Navidad, todos los niños del mundo comienzan a pensar en la carta a los Reyes Magos, y es que es muy importante escribirla con tiempo para poder depositarla en el buzón más cercano o dársela a Sus Majestades cuando visiten su localidad, ya que este mes comenzarán a leerlas todas para poder satisfacer todos sus deseos. Pero en esta labor, los padres tienen un papel muy importante, y deben ayudarles para que no se excedan demasiado, o para que piensen en los niños del mundo que este año no tendrán Navidad.

    Cuando una pareja tiene hijos, las Navidades vuelven a tener igual que para ellos un significado especial, y es que deben ejercer un papel fundamental para que los niños no pierdan la ilusión por las tradiciones.

    Una de ellas, y puede que la más importante para los más pequeños de la casa, es la noche del 5 de enero, cuando los Reyes Magos visitan todas las casas para traerles los regalos que han pedido en su carta.

    Esta carta deben escribirla al menos un mes antes para que a Melchor, Gaspar y Baltasar les de tiempo a leerlas todas, y en los tiempos que corren, sus deseos pueden llegar a ser demasiado excesivos, o pueden caer en la trampa de la publicidad, por lo que los padres deben escribirla junto a ellos, para marcarles unas pautas.

    El pasado año ya dimos algunos consejos para escribir la carta a los Reyes Magos online, pero en este caso, sea por Internet o de la manera tradicional, si sigues estos consejos, será mucho más fácil.

    • Lo primero de todo es amoldarse a las posibilidades de cada uno, ya que a pesar de que sean Reyes Magos, tienen un presupuesto limitado, y podrían llevarse una gran desilusión si la mañana del 6 de enero no se encuentran lo que han pedido.
    • No les dejes que pidan todo lo que se les antoje, a pesar de que puedan permitírselo, ya que podrías estar malcriándolos. Si lo haces con la carta a los Reyes, seguramente lo harás siempre, y tienen que acostumbrarse a no conseguir todo lo que quieran.
    • Motívales para que piensen en los niños pobres que estas Navidades no tendrán regalos, o que sencillamente no podrán celebrarlas. Así les concienciarás para que compartan sus cosas y piensen un poco más en los demás.
    • Además de todo esto, puedes aprovechar para vigilar su caligrafía y ortografía, y corregirles si es necesario, ya que al hacerles ilusión, no se levantarán enfadados y lo dejarán para otro día.

    Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil ayudar a tus hijos con su carta, al menos hasta que llegue el momento de decirles la verdad, que cuanto más tarde, mejor.

    640

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáNavidadConsejos BebésNavideño
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares