Navidad 2016

Bizcocho casero fácil: Receta para la merienda de los niños

Bizcocho casero fácil: Receta para la merienda de los niños

Bizcocho casero esponjoso fácil: receta para la merienda de los niños. Una sencilla receta para preparar un bizcocho que sorprenderá, por su textura suave, a los más pequeños, los cuales nunca dicen no a un bocado dulce.

por en Mamá, Recetas bebés y niños, Consejos Bebés, Dulces, Recetas bebé, Recetas Caseras
Última actualización:
    Bizcocho casero fácil: Receta para la merienda de los niños

    ¿Quieres dar una sorpresa dulce a los más pequeños de la casa? Te invitamos a preparar una deliciosa receta de bizcocho casero esponjoso, fácil de preparar y delicioso para tomar, por ejemplo, a la hora de la merienda. ¡Sorpréndeles con un trozo de bizcocho casero!


    La receta de bizcocho casero es ideal tanto para la merienda de los niños, como para el desayuno o como dulce para una fiesta de cumpleaños. Bizcocho que podemos complementar con un relleno de mermelada o de crema de chocolate. Si hay algo que gusta a los más pequeños es, sin duda, los bocados más dulces. Este bizcocho les sorprenderá y, sobre todo, les gustará. Y además, como verás, es muy sencillo de preparar. En su versión más clásica, es de textura suave, sano y ligero. Para prepararlo a la perfección, vamos a tomar de los ingredientes que necesitamos. Recuerda que preparar los dulces en casa es mucho más saludable que comprarlos directamente envasados en el supermercado. De esta manera te aseguras perfectamente de lo que están comiendo tus hijos, ya que te encargarás de elegir los ingredientes a incluir en las recetas para niños.

    harina (100 gramos), azúcar (100 gramos), huevos (4), fécula de patata (100 gramos), mantequilla (200 gramos), ralladura de un limón y una pizca de sal.

    1. En primer lugar, separamos las yemas de los huevos, y las mezclamos en un cuenco con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y suave, mientras que en otro cuenco batiremos las claras al punto de nieve.
    2. A la mezcla de las yemas, añadimos poco a poco la harina -previamente mezclada con la fécula de patata-, removiendo continuamente para evitar que se formen grumos.

    3. El siguiente paso es añadir la mantequilla, la cual previamente derretimos al baño maría, removiendo continuamente; añadimos la ralladura del limón y una pizca de sal y, por último, las claras de huevo que teníamos reservadas. Mezclamos bien hasta conseguir una masa delicada.
    4. Aplicamos un poco de mantequilla a un molde para horno, echamos la mezcla y horneamos. Horno precalentado a 170 grados, y lo dejamos hacer durante 45 minutos.
    5. Una vez transcurrido este tiempo, el bizcocho habrá aumentado de volumen y estará listo para sacar.
    6. Dejar enfriar antes de servir. Esperamos que con esta receta los más pequeños se chupen los dedos

    Una vez que nos hemos decidido a preparar nuestros propios dulces para los niños, son muchas las recetas que podemos preparar para sorprenderles. Así, puedes preparar un original roscón o unos cronuts.

    También te puede interesar: Meriendas sanas y divertidas para niños.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecetas bebés y niñosConsejos BebésDulcesRecetas bebéRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares