Cepillo de dientes para niños: Eléctrico o manual, cuál elegir

Conoce las ventajas del cepillo eléctrico y manual para cuidar los dientes de los niños.

por , il

    Cepillo de dientes para niños: Eléctrico o manual, cuál elegir

    Llevar un correcta higiene bucal en los más pequeños es esencial para que sus dientes se desarrollen adecuadamente sin la aparición de caries. Te contamos todo sobre los cepillos de dientes para niños y cuál elegir, manual o eléctrico y por qué.

    Cepillo de dientes para niños

    Como bien sabes, seguir una correcta higiene bucal es fundamental para que los dientes de los niños crezcan de forma adecuada. Hay dentistas que recomiendan los cepillos manuales y otros que aconsejan usar los eléctricos desde una edad bien temprana. Hoy hablamos sobre las ventajas de cada uno de ellos.

    Cepillo de dientes eléctrico para niños

    Los cepillos de dientes eléctricos son muy indicados para niños ya que permiten llegar a rincones donde el manual no llega. Eso sí, debes saber que has de elegir un cepillo para niños con un cabezal pequeño acorde a la edad de tu hijo así como un mango que ellos puedan usar.

    Si a tu hijo le cuesta el hábito de lavarse los dientes, quizás le llame la atención uno eléctrico, más aún si eliges un modelo infantil con sus dibujos favoritos.

    Otra de las ventajas de los cepillos eléctricos es que reducen más la placa bacteriana, la causante de las caries, ya que ayudan a conseguir un cepillado eficaz con menos esfuerzo que con un cepillo de dientes manual.

    Lo mejor es que seas tú la que cepille los dientes al niño para asegurarte que se hace de la forma correcta; sin embargo, para que tu hijo aprenda poco a poco a lavárselos por sí mismo, debes permitir que practique solo, para ello es mucho más indicado usar un cepillo manual ya que es más sencillo de manejar.

    Cepillo de dientes manual para niños

    El cepillo de dientes manual debe ser de cerdas suaves, cabeza pequeña y tener un mango lo más manejable posible.

    Los expertos aconsejan que es alrededor de los 3 años, cuando debe empezar a usar el cepillo manual, ya que la psicomotricidad fina está desarrollada. Recuerda que no se debe ejercer demasiada presión para no dañar el esmalte de los dientes. Debes saber también que utilizado en la forma correcta, el cepillo manual proporciona una limpieza idónea de los dientes de los niños.

    Diremos pues, que es gracias al cepillo eléctrico que los dientes de los niños quedan limpios más en profundidad, sin embargo, es más sencillo para ellos que aprendan a lavarse los dientes solos con un cepillo manual. No te olvides, escojas el cepillo que es escojas, el hábito de la higiene bucal lo deben coger desde que tienen dientes así como lavárselos al menos dos veces al día.

    También te puede interesar: Consejos para mantener los dientes sanos en los niños y Consejos para que los niños aprendan a cepillarse los dientes