Navidad 2016

Chupete ¿cómo hacer que tu hijo deje de usarlo?

Chupete ¿cómo hacer que tu hijo deje de usarlo?

Chupete ¿cómo hacer que tu hijo deje de usarlo?Llega un momento en la vida de un niño que debe deshacerse del chupete, pero a veces se acostumbran tanto a él que es difícil que se desprendan y es recomendable hacerlo teniendo en cuenta algunos consejos.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, chupete bebés, Consejos Bebés
Última actualización:

    chupete niño

    Chupete ¿cómo hacer que tu hijo deje de usarlo? La mayoría de los bebés en sus primeros años de vida usa chupete, ya que es una forma de tranquilizarle y calmarle cuando llora, cuando le empiezan a salir los dientes, etc. y muchos padres tienden a dárselo. No se ha determinado a ciencia cierta si es bueno o malo, pero casi todos los niños lo usan y por tanto llega el día en el que hay que empezar a plantearse el quitárselo, lo cual es mucho más complicado que acostumbrarle a que lo use. Hay niños que se resisten a quitarse el chupete, y aunque antes o después acabarán por dejarlo, es bueno conocer algunos truquillos para ayudarte a que lo dejen sin grandes dramas.

    Es muy normal ver a los niños en sus primeros meses de vida con un chupete en la mano o colgado de la ropita, una imagen muy tierna que tampoco debe durar eternamente ya que a cierta edad es recomendable que dejen de usarlo. La edad que establecen los profesionales ronda entre los 12 y los 24 meses ya que llevarlo más tiempo puede ocasionarnos problemas posteriores más graves, como una oclusión dental defectuosa.

    No es malo que los niños usen chupete porque es una de las mejores formas para calmar a un bebé cuando llora, evita que se chupen el dedo, algo que es mucho peor, e incluso les disminuye la ansiedad. Aún así pueden acostumbrarse demasiado a él y que haga que sea muy difícil quitárselo, por lo que si este es tu caso, ten en cuenta los siguientes consejos:

    • Lo primero que debes hacer es tener paciencia y no frustrarte si ves que al principio cuesta un poco. Escoge una época en la que tengas suficiente tiempo para dedicar a tu niño ya que el proceso puede ser largo y necesitará de tu apoyo.

    • Tampoco hay que precipitarse y quitárselo muy pronto porque esto puede hacer que sustituya el chupete por el dedo y estemos ante un problema casi peor. No hay una edad exacta por lo que trata de hacerlo en un momento en el que el niño empiece a ser más independiente de ti y se distraiga con otras cosas como los juguetes.
    • Háblalo con él antes de que pretendas empezar a quitárselo y hazle ver que ya se está haciendo mayor y que debe dejar de usar chupete.
    • Hazlo poco a poco, proponiéndole metas que deba ir alcanzando. Por ejemplo puedes empezar a animarle a que sólo lo use por la noche y así progresivamente.
    • Prémiale o valora el esfuerzo que el niño va a haciendo si cada vez va usando menos el chupete. Esto les hará sentirse bien y les motivará a seguir con sus intentos de hacerse mayor y dejarlo por completo.

    Si tienes en cuenta todos estos consejos y si no te enfadas durante el proceso ni tiras la toalla antes de conseguirlo (algo muy poco recomendable) tu niño dejará el chupete en el momento adecuado y con menos peleas de las que creías.

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáchupete bebésConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares