Cine infantil: Cortometrajes para educar en valores

Educa a tu hijo en valores con estos conmovedores y divertidos cortometrajes. ¡Puedes encontrarlos todos online!

por , il

    El vídeo es el formato más contemplado por la sociedad actualmente, y por supuesto los niños no son una excepción. Una de las ventajas que presenta el cine infantil es que podemos enseñar a nuestros hijos a la par que se entretienen. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas estos cortometrajes para educar en valores.

    Te recomendamos que también eches un vistazo a estos libros infantiles para educar en valores y a las alternativas más efectivas al castigo.

    Partly Cloudy – Pixar

    Este cortometraje muestra a la vez una metáfora de cómo nacen los niños y una valiosa lección de amistad. Las nubes son las encargadas de crear a los bebés, los cuales son llevados a su destino gracias a las cigüeñas. La historia narra la situación en particular de una nube un tanto extraña, cuya única amiga es una de esas cigüeñas.

    For the birds – Pixar

    A pesar de ser uno de los cortometrajes más parecidos, es uno de los que mejor muestran el sentido de la tolerancia. Una bandada de pájaros se niega en rotundo a aceptar a nadie más en su grupo, pero un buen día aparece un pájaro más grande que ellos que trata de integrarse. Sin duda, un gran ejemplo para que los niños aprendan que no deben reírse de los demás.

    Tamara – ESMA

    Tamara es una niña sorda que sueña con convertirse en una gran bailarina. Durante toda la cinta podemos ver cómo se esfuerza por hacer pasos de baile perfectos y siente la música a pesar de que no pueda oírla. Se trata de uno de los cortometrajes que más apoyan la superación personal.

    El regalo – Jacob Frey

    El protagonista de la historia es un niño amante de los videojuegos y que, en primera instancia, no parece muy simpático. Un buen día, su madre le lleva un regalo que resulta ser un cachorro con una pata amputada. Al principio el niño lo rechaza por su discapacidad, pero la alegría de su nueva mascota pronto lo contagia, por lo que se levanta del sofá para jugar con él y se descubre que el niño también tiene el mismo problema.

    Llévame contigo

    Si quieres que tu hijo empatice con los animales, este es el mejor cortometraje que le puedes mostrar. Cuenta la historia de un cachorro que está en una perrera esperando a que alguien lo adopte. Durante toda la cinta se pueden apreciar los sentimientos de tristeza y soledad que sufre hasta que alguien lo escoge.

    El vendedor de humo – Jaime Maestro

    El vendedor de humo trata de un hombre que, como el título indica, vende objetos fantásticos hechos con humo. Este corto es fantástico para mostrar a los niños que no todo es lo que parece y que no debemos dejarnos llevar por la primera persona que nos ofrezca algo que consideramos increíble, porque puede ser simple ilusión.

    La oveja esquilada – Pixar

    Una oveja era muy feliz y admirada por su lana, pero un buen día la trasquilaron. La oveja sintió mucha vergüenza por mostrar su rosada piel y todos se reían de ella. Sin embargo, aparece un conejo muy sabio que le enseña que la apariencia física no es lo más importante y le ayuda a seguir adelante, superándose a sí misma y aprendiendo que hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas.