Claves para saber si estás preparada para ser madre

Ser madre es un momento único e irrepetible, por eso te desvelamos las claves para que averigües si estás preparada

por , il

    Claves para saber si estás preparada para ser madre

    ¿Cuál es el momento ideal para tener un hijo? ¿Cómo saber si estás preparada? ¿Cómo descubrir tu instinto maternal? Si estás pensando en ser madre y las dudas te asaltan, tranquila, es normal sentirse insegura y cuestionarse las cosas. Por eso hoy, en EllaHoy, queremos compartir contigo las claves para que sepas si estás preparada para ser madre, no pierdas detalle que es más sencillo de lo que parece.

    El deseo de ser madre

    Si lo piensas bien, el momento perfecto para ser madre no existe, siempre hay cosas que hacen que la maternidad se retrase cada vez más: trabajo, viajes, bienestar personal, miedos… Entonces, si aplicamos esa regla de tres, el mejor momento para tener un hijo es cualquiera. Si quieres ser madre y tu reloj biológico hace acto de presencia, entonces lánzate a la aventura más emocionante de tu vida. Querer tener hijos es una decisión muy importante, personal y de pareja. Y, sobretodo, es una opción de vida, muchas mujeres deciden que no quieren tener hijos y están en su pleno derecho, es una opción no una obligación. Pero volvamos al tema que nos ocupa, sientes que quieres ser madre, pero no sabes si estás preparada, ni es el momento adecuado, piensan entonces en si cumples estas sencillas claves:

    El amor de querer tener un bebé

    Muchas veces se confunde el deseo de ser madre con la presión que existe por parte de la sociedad y de una misma: “ya soy mayor” “todos tienen hijos” “se me va a pasar el arroz” Olvídate de esas cuestiones sin sentido. Piensa desde el corazón si de verdad quieres traer a este mundo a una criatura con la que compartir el resto de tu vida y a la que amarás incondicionalmente. Si la respuesta es afirmativa, pasamos al siguiente punto.

    Estabilidad

    El punto anterior es el más importante para saber si estás preparada para se madre, pero este también hay que tenerlo muy en cuenta. Necesitas una cierta estabilidad económica y una estabilidad emocional con tu pareja. Piensa que hay que comprar muchas cosas para el bebé, por lo que tú y tu pareja debéis contar con algo de ahorros y con trabajo. Hay muchas parejas que están pasando por un mal momento y creen que tener un hijo arreglará la situación, no es un gran acierto. Un bebé debe llegar al mundo en el seno de paraje llena de amor y de estabilidad.

    Tu prioridad

    Traer al mundo a un bebé es un acto de amor incondicional que transforma tu presente y tu futuro, por lo que debes preguntarte a ti misma si estás preparada para renunciar a muchas cosas y responder de la forma más sincera posible.

    Instinto maternal

    Hay mujeres que desde niñas ya saben que algún día serán madres y hay otras que empiezan a sentir el instinto maternal pasados los 30 años. Párate unos instantes a escuchar tus sentimientos más profundos, ellos te dirán si de verdad estás preparada y sientes deseos de convertirte en madre.

    Momento emocional

    Es aconsejable que no concibas un bebé si estás viviendo un momento de tensión emocional, o una mala época en el trabajo. Algunas mujeres piensan que un embarazo puede solucionar este tipo de problemas, sin embargo no es lo más aconsejable. Sólo sería un problema añadido y un motivo para sentirse más desbordada y agobiada. Espera a contar con estabilidad emocional antes de ser madre.

    La experiencia de cada mujer

    Ser madre es una experiencia única, personal, e incomparable. Pude ser que estés preparada para ser madre y no tengas pareja, por lo que tienes que saber que una madre con o sin pareja, biológica o adoptiva, será siempre y en todo momento una madre, sin comparación alguna.

    Seguro que estas claves te han ayudado a sentirte algo más segura. Y recuerda: no temas consultar con tu médico o especialista para resolver todas tus dudas en cuanto a la preparación.

    También te puede interesar: Ser feliz sin hijos: El ejemplo de famosas que decidieron no ser madre y Lo que nadie te dice sobre tener un segundo hijo