Claves para superar la pérdida de un bebé

Claves para superar la pérdida de un bebé

Afrontar la pérdida de un bebé es muy duro. Te contamos las claves que te ayudarán a salir adelante.

por en Aborto, Mamá

    superdbeb0 48x48

    Perder a un bebé es un evento traumático que puede afectar a tu salud mental y emocional, especialmente si se ha tratado de un aborto espontáneo. A partir de ese momento nos vemos expuestas a una montaña de pensamientos negativos que pueden derivar en depresión o trastornos de ansiedad, por lo que es necesario ser fuerte y seguir adelante. Te contamos las claves para superar la pérdida de un bebé.

    superdbeb1 48x48

    Debes aceptar que lo que ha ocurrido no ha sido culpa tuya, sino que es algo que tenía que suceder. Culparte no solucionará nada, sino que conseguirá empeorar tu estado de ánimo por alimentar tus remordimientos. Tampoco debes culpar a tu pareja, ya que estará igual de afectado que tú y agravaría la situación.

    superdbeb2 48x48

    Guardar dentro todos esos sentimientos es muy perjudicial para tu salud, tanto mental como física. Si tienes que llorar o gritar hazlo, pero siempre con cabeza. Hablar con tu pareja o con algún allegado te será muy terapéutico y te ayudará a sentirte un poco mejor.

    superdbeb3 48x48

    Pedir ayuda es uno de los pasos más importantes, ya que muchas veces tendemos al aislamiento y nos cerramos por completo. Tanto tu familia como tus amistades estarán encantados de poder echarte una mano, aunque sea para que dejes de pensar en ello durante unas horas. Si observas que el problema persiste, es recomendable que también acudas a un psicólogo especializado en el tema, el cual te proporcionará lo necesario para superar el trauma.

    superdbeb4 48x48

    Seguramente te sientas sin fuerzas para ir a trabajar o para hacer recados, pero abandonar tus tareas hará que pases el día pensando en lo sucedido y cada vez te será más difícil dejar de hacerlo. Aunque al principio tengas que tomarte unos días de descanso, procura retomar la rutina lo antes posible para mantenerte distraída.

    superdbeb5 48x48

    Puede que pienses que a tu pareja no le ha afectado igual que a ti, y es que evidentemente quien llevaba dentro al bebé eras tú. Sin embargo, eso no significa que no lo esté pasando mal o que también pueda caer en una profunda depresión, simplemente debes aceptar que le ha tocado vivir un rol distinto y que, seguramente, esté tratando de ser fuerte para poder ayudarte a ti.

    710