Cómo ahorrar con los libros de texto: Consejos útiles

Toma nota de unos pequeños trucos para ahorrar con los libros de texto en la factura de la vuelta al cole.

por , il

    Cómo ahorrar con los libros de texto: Consejos útiles

    Seguir unos sencillos consejos sobre cómo ahorrar con los libros de texto puede ayudar a que el presupuesto de la vuelta al cole no se dispare. Regreso a las aulas que cada curso viene marcado por el desembolso en libros y material escolar que tienen que afrontar las familias.

    Los libros de texto, sobre todo en determinadas etapas educativas, son el mayor gasto de la vuelta al cole. Ahorrar nunca viene mal, así que antes de comprar conviene comparar precios en los libros nuevos o bien optar por los libros de texto de segunda mano, una opción cada vez más demandada especialmente por motivos económicos, pero que también es una forma de inculcar a los niños las ventajas de cuidar los libros y reutilizarlos.

    ¿Cómo ahorrar en libros de texto?

    De igual manera que se puede aprovechar el material o las mochilas escolares en buen estado, reutilizar los libros de texto es una forma de reducir la factura, independientemente de que tu hijo acuda a colegio público o privado.

    Comparar precios de libros de texto

    Desde las librerías tradicionales a las grandes superficies, antes de comprar conviene comparar los precios, descuentos y promociones. La compra online de libros es otra opción (no olvides sumar los gastos de envío), aunque la ventaja de las librerías de barrio es que resultará más cómodo y rápido solventar cualquier problema de devolución.

    Comparador de libros de texto online

    Para ahorrar tiempo, no dudes en utilizar un comparador de libros de texto online, una sencilla herramienta para localizar el punto de venta más barato de un libro. Tan solo hay que incluir el título o el ISBN. OkLibros, Relibrea o Ahorraenlibros son algunos de los comparadores online.

    Comprar libros de texto de segunda mano

    Consulta en tu centro educativo y en las asociaciones de tu barrio sobre la existencia de algún banco de libros o plataformas para el intercambio. Además, si tienes libros de tus hijos de cursos anteriores en buen estado puedes donarlos para ayudar a ahorrar a otras familias.

    ¿Dónde comprar libros de texto de segunda mano?

    Contamos con un amplio catálogo de páginas de venta online de libros de texto de segunda mano. Entre ellas:

    Relibrea

    Una página en la que encontrar libros de texto desde Primaria a Secundaria y pasando por la Universidad, oposiciones, idiomas, formación profesional y libros de lectura. Puedes publicar como usuarios tus libros gratis, de una manera sencilla, y encontrar lo que buscas de manera rápida.

    Donaz

    Donaz es otra de las páginas que han surgido para el intercambio de libros de texto de segunda mano. En este caso, como en otras páginas, hay que pagar los gastos de envío a casa, si bien a la hora de echar cuentas nos va salir más económico que los libros nuevos.

    Bolsadelibros

    Una web destinada al intercambio de libros de texto de segunda mano. Un intercambio, tal y como señalan, de forma Interactiva, Visual, Práctica y sin intermediarios. Esta página también da la opción de regalar o vender los libros de textos que tus hijos ya no van a necesitar.

    Bolsabooks

    Una librería de segunda mano que se presenta como una librería de estudiantes para estudiantes. Te ayudan a gestionar la venta de tus libros académicos de segunda mano y a ahorrar dinero en la compra de los nuevos. Tal y como aseguran, te puedes ahorrar hasta un 40% en los libros de Bachillerato.

    Truequebook

    Aquí puedes intercambiar no solo libros de texto, sino todo el material escolar de cursos anteriores y que ya no vayamos a utilizar. En esta página puedes buscar todo lo que vas a necesitar con tan solo registrarte. Y sino lo encuentras, también puedes regalar o donar libros de segunda mano.

    Bookint.eu

    Aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza. La condición es que el centro escolar o la asociación padres y madres (las ampas) estén inscritas. La lista de libros requiere de reserva.

    Segundamano

    La web de venta de todo tipo de productos de segunda mano también cuenta con interesantes ofertas a la hora de buscar algunos de los libros de texto. Una página sencilla que funciona con el mismo sistema de los anuncios clasificados. También se suma a la vuelta al cole.

    Milanuncios.com

    Otra página web en la que puedes comprar y vender libros de textos de segunda mano. La única condición es que los libros estén en buenas condiciones. Estar pendientes de los anuncios que publican nos puede servir de ayuda para ahorrarnos unos euros en los libros de texto.