Cómo ahorrar más de 500 euros en la vuelta al cole

Cómo ahorrar más de 500 euros en la vuelta al cole

Libros de texto, material escolar, ropa, actividades extraescolares... van aumentando el presupuesto para la vuelta al cole. ¿Cómo ahorrar?

por en Educación de los hijos, Mamá, Vuelta al cole, Consejos Bebés
Última actualización: Lunes 22/08/2016 15:37

    ahorrar en la vuelta al cole 48x48 ¿Es posible ahorrar con la vuelta al cole? Aunque pueda parecer imposible, lo cierto es que sí, y vamos a ver cómo conseguir que la vuelta al cole no se convierta en una segunda cuesta de enero. Lo cierto es que entre los libros de texto, los cuadernos, la ropa, el calzado… se va gran parte del presupuesto. Pero también se pueden buscar alternativas que nos permitirán ahorrar unos cuantos euros, más de 500, para tener un inicio de curso escolar más desahogado. Aquí tienes algunos sencillos consejos que pueden ser muy útiles para las mamás y papás.

    planifica las compras 48x48 Dejar las compras para el último minuto no es la mejor opción, sino más bien lo contrario. Si iniciamos con tiempo los preparativos de la vuelta al cole, podremos comparar las ofertas, tanto en las grandes superficies como en los catálogos online, con diferencias grandes de precios.

    productos ofertados 48x48 Las mochilas, cuadernos, agendas y otros útiles del material escolar son los más ofertados durante este mes de vuelta al cole, siendo además los más buscados en la red. Es importante comparar ofertas y comprar cada cosa en el lugar que nos resulte más económico.

    inventario material 48x48 Antes de lanzarse a comprar el material escolar, los packs familiares y todo lo necesario para el primer día, es importante dedicar un poco de tiempo a revisar el del año anterior y comprobar que es lo que realmente necesitamos. Tampoco hay por qué comprarlo todo en la misma tienda.

    libros texto segunda mano1 48x48 Los libros de texto han generado un mercado de segunda mano muy interesante y con una oferta amplia, ya que es posible adquirir los libros a través de diversos portales de Internet. Otra opción son los bancos de libros que organizan muchas asociaciones de padres e, incluso, ayuntamientos.

    becas 48x48 A la hora de comprar los libros y el material escolar, guarda los tickets de compra y consulta a tu ayuntamiento o comunidad autónoma sobre la posibilidad de solicitar una beca para la adquisición de libros de textos. Becas que, de media, suelen rondar los 100 euros.

    ropa cole 48x48 Dado que los niños crecen de un año para otro, es posible que si da el estirón haya que estrenar ropa nueva. Sobre todo en el caso del uniforme -la ropa de calle siempre es más fácil aprovecharla otros días-, conviene comprar una talla más y meter los bajos y las mangas para que le sirva más tiempo.

    comedor cole 48x48 Al igual que en el caso de los libros, conviene consultar sobre las becas disponibles para los niños, ya que en muchos casos las familias reúnen los requisitos y supone una ayuda para hacer frente a la vuelta al colegio, sobre todo en el caso de familias con más de un hijo, y costear el comedor o el transporte.

    816