Cómo ayudar a tu hija a tener buena autoestima

Si ayudas a tu hija a tener buena autoestima desde la infancia, de mayor será una persona feliz y mentalmente sana.

por , il

    Cómo ayudar a tu hija a tener buena autoestima

    Valórate a ti misma, sé un ejemplo a seguir y comparte momentos con tu hija. Son tan solo unas pequeñas pautas que puedes seguir para ayudar a que tu hija tenga buena autoestima.

    Cómo lograr que tu hija gane en autoestima

    El amor incondicional nunca debe faltar en la relación entre una madre y su hija; sin embargo, y partiendo de esta base, son varias las acciones y los consejos que puedes seguir para ayudar a tu hija a tener buena autoestima:

    Sé un ejemplo a seguir para tu hija

    Ser un ejemplo a seguir para tu hija no quiere decir que no puedas cometer errores en su educación y que no la puedas pedir perdón en algún momento; ser un modelo para tu hija, quiere decir que ella debe verte como una mujer fuerte, responsable, segura de sí misma y con las ideas claras. Es una forma ideal de transmitir valores y de ayudar a tu pequeña a ganar en autoestima.

    Educa a tu hija en igualdad

    Educar en igualdad a los hijos no siempre es fácil, pero hoy más que nunca, debes hacerlo con tu hija; la sociedad avanza hacia la igualdad de género, pero el machismo y las desigualdades entre hombres y mujeres, están aún muy presentes. Es por ello que para que tu hija tenga una autoestima sana y un espíritu crítico, la debes educar hacia una visión crítica de la realidad, no siembres prejuicios en su vida, ni los tengas tú tampoco.

    Hazle saber lo que vale

    Trabaja día a día con pequeños gestos y con palabras cariñosas para hacerle ver a tu hija lo que vale y lo maravillosa que es como persona. No quiere decir que no le puedas poner límites, se trata de mostrar cariño y de ser respetuosa con tu actitud en cualquier momento.

    Recuerda a tu hija que puede hacer lo que quiera

    No condiciones a tu hija con el hecho típico de que las niñas son princesas. Tu hija se tiene que criar en los valores de que ella puede hacer lo que quiera, elegir la profesión que quiera y llegar donde se lo proponga. Apoya sus sueños desde la infancia y su autoestima se verá enormemente reforzada.

    Pasar tiempo juntas

    Los momentos entre madre e hija deben estar presentes en vuestras vidas, da igual que tenga tres años o trece. Son las conversaciones, los momentos de complicidad y los ratos que paséis juntas, lo que hará que tu pequeña crezca con una mentalidad sana y una personalidad fuerte.

    Sé realista

    Otra forma idónea para ayudar a tu hija a tener buena autoestima, es ser realista. Hazle ver que no siempre se necesita la aprobación de los demás, que tener opiniones propias e iniciativa la hará crecer como persona y muéstrale cómo aceptar las cosas y qué puede hacer para cambiar aquellas que no sean de su agrado.

    Seguir estos pequeños consejos desde su infancia, hará tu hija tenga una sana autoestima.

    También te puede interesar: Cómo ser una buena madre: Consejos de Michelle Obama y Libros de arte para niños: Los mejores según su edad