Cómo bajar la fiebre de tu hijo sin necesidad de medicamentos

Cómo bajar la fiebre de tu hijo sin necesidad de medicamentos. En caso de no poder acudir al médico para que nos recete un medicamento adecuado, es mejor bajar la fiebre de los pequeños con remedios fáciles y caseros.

por , il

    SIN04D.SARS SINGAPOR.O.3004

    Cómo bajar la fiebre de tu hijo sin necesidad de medicamentos. Es muy habitual que los bebés y los niños pequeños tengan fiebre, incluso que alcancen altas temperaturas, pero por ello no hay que alarmarse. Obviamente, si el pequeño tiene fiebre hay que llevarle al pediatra para que le diagnostique pero se le puede tratar de bajar la fiebre sin necesidad de darle ningún medicamento. Antes de administrarle alguna medicina sin el consentimiento de un médico, es mejor que tengas en cuenta los consejos y remedios que te vamos a dar hoy para que le bajes la fiebre a tu hijo de forma natural. De esta manera podrás hacer que mejore sin correr el riesgo de ponerle peor por darle un medicamento inadecuado.

    Los niños cuentan con unas defensas más débiles que las de los adultos y por eso son más vulnerables y propensos a ponerse malitos y a que puedan tener fiebre. Pero esto no debe preocuparte demasiado, porque existen remedios caseros con los que bajarle la temperatura a tu hijo sin necesidad de administrarle medicamentos.

    Muchas enfermedades que pueden padecer los niños, como la bronquitis, la varicela, una gripe, etc. les provocan muchas veces fiebre. Si en ese momento no puedes acudir al médico, lo mejor es que tengas en cuenta estos consejos para bajarle la temperatura cuanto antes:

    • Vístele con prendas ligeras, para que no pase calor por culpa de la ropa y le hagan subir aún más la fiebre. Y además déjale en una habitación que esté ventilada, pero sin corrientes, ya que tampoco queremos que de repente coja frío.
    • Báñale en agua tibia pero nunca fría. Este es un error común, ya que se tiende a pensar que cuanto más fría mejor se contrarresta las altas temperaturas, pero en este caso puede hacer que a tu hijo le suba aún más la fiebre.
    • Coge un paño que esté limpio y seco y humedécelo para colocárselo sobre la frente, la parte de atrás del cuello y en las muñecas. Esto le vendrá muy bien al pequeño para sentir una sensación de alivio.
    • Es muy importante que en estos momentos esté muy bien hidratado ya que por el sudor de la fiebre pierde muchos líquidos. Prepárale zumos de frutas, caldos ligeros y dale mucho agua mineral.
    • Es un poco complicado de conseguir porque son niños, pero trata de mantenerlo lo más quieto posible para que descanse y así la fiebre tienda a bajar.
    • Una infusión hecha a base de pétalos de la flor del girasol también le puede venir muy bien a tu pequeño. Solo tienes que meter estos pétalos en agua hirviendo durante 10 minutos, luego cuelas el líquido y añades miel o azúcar. Debes darle unas dos o tres cucharadas cada ocho horas.
    • Otro truco muy curioso para que le baje la fiebre a los niños es poniéndole unas rodajas de patata en las plantas de los pies que debes cambiar cada vez que se calienten.

    Los medicamentos no se pueden tomar a la ligera, por eso es recomendable que si no se tiene la prescripción de un médico, en vez de darle medicamentos a tu hijo para bajar la fiebre, lo mejor es hacerlo con alguno de estos remedios.