Cómo comprar material escolar de segunda mano

Comprar material escolar de segunda mano supone un ahorro para las familias y una forma idónea de enseñar a los niños el valor de las cosas.

por , il

    Cómo comprar material escolar de segunda mano

    ¿Sabes cómo comprar material escolar de segunda mano? Para muchas familias la vuelta al cole supone un desafío debido a la gran cantidad de material escolar que hay que comprar, por eso es que cada vez más padres y madres optan por comprar material escolar de segunda mano para sus hijos.

    Comprar material escolar de segunda mano para los niños

    Bien es cierto que a los más pequeños de la casa les encanta eso de poder estrenar libros, cuadernos, estuches, uniformes, instrumentos de música, diccionarios y todo el resto de material escolar que deben llevar al colegio; sin embargo para muchas familias supone un coste difícil de afrontar.

    Cada vez son más los padres y madres que optan por comprar material escolar de segunda mano para el colegio de sus hijos, entre otras ventajas, está el ahorro de dinero y la oportunidad de que los niños tomen conciencia del valor de las cosas, del dinero y de la importancia de compartir con los demás aquello que ya no se necesita.

    Cómo puedo comprar material escolar de segunda mano

    Aquí, una vez más, las AMPAS vuelven a ser protagonistas. En muchos municipios son las AMPAS las encargadas de organizar el conocido como banco de libros. Los padres pueden donar el material escolar que ya no necesiten sus hijos y a la vez recoger aquellas cosas que sean necesarias para el curso escolar.

    Las AMPAS son las encargadas también de revisar que todo el material que se done esté en buenas condiciones y de llevar un registro de las cosas que entran y salen del banco de libros.

    A raíz del trabajo llevado a cabo por las asociaciones de padres en los colegios, han surgido en los últimos años páginas webs en las que se pueden comprar y vender libros y material escolar a un precio casi simbólico.

    Existen también mercadillos presenciales y virtuales (aplicaciones móviles) donde comprar y vender productos de segunda mano. Se trata de vender lo que ya no se usa, para que pueda ser comprado por otras personas quienes lo podrán obtener a un precio muy económico.

    Ventajas de comprar material escolar de segunda mano

    Cómo ya te adelantábamos antes, entre las ventajas de comprar material escolar de segunda mano hay que destacar el importante ahorro económico; son varias las familias que afirman haber ahorrado hasta un 75% en material escolar siguiendo este método.

    Los niños toman conciencia del valor que tienen las cosas, aprenden que todo cuesta dinero y se vuelven más solidarios al donar aquél material que ya no van a usar.

    Otro punto importante a tener en cuenta, es la necesidad de explicar a los niños que deben cuidar al máximo los libros que usan este curso para que al siguiente puedan ser usados por otros compañeros.

    También te puede interesar: Alimentos buenos para el cerebro de los niños: Lista completa y Subir fotos de los hijos en Internet: Peligros a considerar