Cómo conservar células madre [VIDEO]

Cómo conservar células madre. Cada vez son más los padres que, ante el inminente nacimiento de su hijo, se plantean la conservación de las células madre presentes en la sangre del cordón umbilical. Se trata de un proceso sencillo e indoloro, que se realiza durante el parto. Existe un amplio abanico de ermpresas y bancos privados especializados en la conservación de células madre, pero ¿cuál elegir?

  • Comenta

Cómo conservar células madre. Cada vez son más los padres que, ante el nacimiento de su hijo, se plantean la posibilidad de conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical, células que actualmente se están utilizando en el tratamiento de algunos diagnósticos de cáncer y otras enfermedades autoinmunes. Tanto en España, como en algunos países de Europa, existen bancos y empresas especializadas en conservación y preservación de células madre, pero ¿por cuál decidirse?

Cada vez son más los padres que, tras los nueve meses de gestación y ante el inminente parto, se plantean la posibilidad de conservar las células madre del cordón umbilical del bebé, una medida para prevenir y tratar enfermedades futuras. Las células madre se pueden conservar durante años, siendo extraídas tras el parto, de la sangre restante el cordón umbilical único a la placenta. Esta sangre se envía a un laboratorio especializado, donde se prepara para su conservación.

La salud de nuestros hijos es, sin duda, la principal preocupación de los padres. Una responsabilidad que va mucho allá de la elección del pediatra, también muy importante. Pero, ¿por qué son tan importantes las células madre? En primer lugar, se autorenuevan de manera ilimitada y, en segundo lugar, pueden transformarse en células con las funciones de cualquier parte de nuestro organismo.

Entre las distintas empresas que ofrecen este servicio, encontramos un amplio abanico. A continuación, te damos una lista de algunas de las más reconocidas, aunque lógicamente antes de decantarse por una u otra conviene solicitar personalmente toda la información al respecto.

  • Crio-Cord: Empresa especializada en la criopreservación de células madre, presente en 38 países. Custodia más de 120.000 muestras, habiéndose utilizado ya 9 unidades en distintas aplicaciones terapéuticas. Crio-Cord participa, como asegura en su página de web de presentación, en el Programa Marco de Investigación (Proyecto Cristal) de la UE sobre optimización de técnicas de criopreservación.
  • eUmbilical: Trabaja en colaboración con el banco británico Biovault y ofrece en España su servicio de criopreservación de células madre. Sus prestaciones incluyen, entre otras, almacenamiento múltiple, control de análisis de sangre materna y garantiza un almacenamiento durante veinte años.
  • Sevibe Cells: Tienen su sede central en Barcelona, pero cuentan con una red de oficinas en otras Comunidades Autónomas. Cuenta con personal especializado en investigación con células madre y colabora con algunos de los principales hospitales españoles, instituciones sanitarias y centros de investigación.
  • Future Health: Banco privado de conservación de células, uno de los más grandes de Europa y que también cuenta con filial española. Cuenta con capacidad legal para obtener, manipular, procesar, analizar y crioconservar células madres del cordón umbilical y tejidos humanos.
  • VidaCord España: Cuenta con su propio banco de células madre en la capital madrileña. Su departamento de Atención a las Familias te informará de todo lo que necesitas saber, y además sus servicios incluyen preparación del parto, recogida de las muestras, transporte del cordón umbilical, análisis y crioconservación.
  • Celvitae: Ha sido el segundo banco español que presta este servicio, aunque en su caso se realiza directamente en un entorno hospitalario, en el MD Anderson Internacional España, hospital privado de Madrid especializado en oncología. Las células se conservan, o bien, en Madrid, en su propio banco, o se envían a Manchester, al Vindon Scientific.

Todos los bancos de células de madre y empresas que se dedican a su conservación ofrecen unos servicios de calidad, fiabilidad y máxima seguridad. Además, todas las empresas cuentan con amplias páginas web con mucha información, consejos y todo lo que deben saber los padres. El precio oscila, dependiendo de las empresas, entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 04/07/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba