Navidad 2016

Cómo cortar el pelo a un niño: consejos prácticos [FOTOS]

Cómo cortar el pelo a un niño: consejos prácticos [FOTOS]

Cómo cortar el pelo a un niño: consejos prácticos, acompañadas de ideas que van desde los estilos clásicos a los más modernos. A la hora de cortar el pelo a un niño, ten en cuenta la comodidad y la practicidad.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:

    A la hora de cortar el pelo a los niños hay que tener en cuenta que a ellos también les gusta ir a la moda, por lo que no está de más, entre los consejos prácticos a tener en cuenta, echar un vistazo a las últimas tendencias. Te damos algunas ideas.


    Las crestas son una de las últimas tendencias -sobre todo por la moda de emular a los astros del fútbol- en cortes de pelo para niños e, incluso, para los bebés. Pero no hay que perder de vista los cortes clásicos de pelo, que siempre son un acierto. A la hora de cortar el pelo, entre los consejos prácticos básicos, hay que buscar el tipo de corte más cómodo y práctico para el día a día -el flequillo, por ejemplo, puede quedar muy bien, pero hay que evitar que le tape los ojos o que le moleste-. También es importante contar con la opinión del niño o niña antes de coger la tijera y cortar, ya que hay es él o ella la que tendrá que llevar el corte de pelo.


    Si el niño o niña quiere ir a la última, habrá que arriesgarse. La moda también cuenta a la hora de llevar el pelo, modas que, en el caso de los niños, suelen marcar los astros del fútbol o las actrices de Disney. Junto a los cortes más modernos, hay otros niños que prefieren los cortes clásicos, incluso más prácticos. Para las niñas, por ejemplo, ha vuelto el corte clásico estilo Bob, un estilo retro adecuado para todo tipo de caras. Otro corte de pelo que también está de modo es corto, rizado y despeinado.


    Si el niño quiere un corte de pelo con cresta, hay que tener en cuenta que luego hay que peinarla, por lo que puedes proponerle alguna alternativa, de un estilo similar, pero más fácil de manejar.

    No obstante, para conseguir que el efecto se mantenga después de salir de la peluquería, es suficiente con secar el pelo, después de lavarlo, con un secador dirigiendo el flujo de aire desde la parte inferior a la superior. A continuación, se aplica un fijador o gel sólo en las puntas. Es mejor no usar este tipo de productos todos los días, ya que contienen sustancias que pueden dañar o secar las puntas del pelo. Es aconsejable optar por algún producto específico que además contenga algún nutriente para el pelo.

    En cuanto a los cortes de pelo para las niñas, el pelo corto, o media melena, es lógicamente más fácil de manejar que el pelo largo. Para darle un efecto más bonito se puede dejar un flequillo. Y para darle un aire más fresco, rebajar la parte de atrás del pelo un poco más que la parte delantera. Si la niña prefiere llevar el pelo largo, el más aconsejable es el corte de pelo escalonado, y el peinado más cómodo, recogido con una coleta.

    También te puede interesar: Cortes de pelo y peinados para niñas: los más adecuados.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares