Navidad 2016

Cómo cortar las uñas al bebé: Consejos [VÍDEO]

Cómo cortar las uñas al bebé: Consejos [VÍDEO]

Cómo cortar las uñas al bebé: Consejos. ¿Cuándo es el mejor momento para cortarle las uñas al bebé? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Puedo lastimarle cortándole las uñas? Olvídate de los miedos y atenta a las recomendaciones para hacer esta tarea de la forma más segura.

por en Higiene del bebé, Mamá, Recién Nacido, Consejos, primeros meses bebé
Última actualización:

    Cómo cortar las uñas al bebé Consejos

    Cómo cortar las uñas al bebé: Consejos. El momento de cortarle las uñitas a nuestro hijo o hija es para muchos padres primerizos una auténtica odisea. El hecho de que no pare de mover las manitas, miedo a hacerle daño… son los principales temores a la hora de emprender esta tarea necesaria para evitar que el bebé se lastime y se arañe sin querer en la cara. Por este motivo, es fundamental que te quites los miedos y sigas nuestras recomendaciones para aprender cómo cortarle las uñas de forma adecuada y sin nervios.

    Uno de los mejores momentos para cortar las uñas al recién nacido es cuando duerme ya que está relajadito y no se moverá tanto, así como después de baño puesto que estarán más blanditas y podremos hacerlo con mayor facilidad.

    Es muy importante también que no te pongas nerviosa. No obstante, si crees que no puedes tú sola, pide ayuda a otra persona para que mientras él sujeta al bebé, tú puedas ir cortándole las uñitas con mayor seguridad.

    Utiliza unas tijeras especiales para bebés de punta redondeada y evita corteárselas muy al ras del dedo, ya que es mejor que tengas que cortárselas con más frecuencia que apurar al máximo ya que podrías hacerle una pequeña herida.

    Para cortárselas más fácilmente, mientras agarras con firmeza su mano, presiona un poco la yema del dedo y apártala un poco de la uña para que así sea imposible que le cortes la piel.

    Si no tiene las uñas muy largas, también puedes optar por limárselas con una lima de esmeril, perfecta para evitar que se arañe con las puntitas que a veces sobresalen de las uñas.

    Hazte a la idea de que las uñas de los niños, especialmente las de las manos, crecen muy rápido por lo que tendrás que cortárselas incluso dos veces a la semana, por lo que aunque ahora te parezca una difícil tarea, acabarás por acostumbrarte, al igual que con el resto de sus cuidados, y olvidarte de los miedos que tenías al principio.

    480

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Higiene del bebéMamáRecién NacidoConsejosprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares