Navidad 2016

Cómo decirles a tus padres que estás embarazada

Cómo decirles a tus padres que estás embarazada

¿No sabes cómo decirles a tus padres que estás embarazada? Descubre la mejor forma de hacerlo con los consejos que te ofrecemos.

por en Embarazo, Mamá
Última actualización:
    Cómo decirles a tus padres que estás embarazada

    Tanto si lo buscabas como si no, el descubrir que estás embarazada supone un shock instantáneo. Pero ya no sólo por todo lo que ello supone, sino porque no sabes cómo dar la noticia a tu familia y, sobre todo, cómo van a tomársela. Te damos unas recomendaciones sobre cómo decirle a tus padres que estás embarazada para que puedan aceptarlo lo antes posible.

    Lo primero que debes hacer es analizar la situación en la que te encuentras. ¿Consideras que tus padres tienen una mentalidad abierta ante la idea de que tengas relaciones sexuales con tu pareja o encuentros esporádicos? ¿O, por el contrario, crees que no aceptan este tipo de comportamientos? Las respuestas a estas preguntas determinarán cómo has de decírselo, aunque también influye la edad, la relación con la persona con la que has mantenido relaciones y los recursos de los que disponéis.
    No obstante, lo mejor es llamar a ambos y decírselo directamente, o escoger a aquel con el que tengas una mayor confianza. Está claro que actualmente hay una libertad mucho mayor en el plano sexual, pero has de tener en cuenta que tus padres pertenecen a otra generación en la que el sexo todavía era un tema tabú y puede que no se lo tomen tan bien en un primer momento. Es por ello que debes preparar de antemano lo que vas a decirles y, sobre todo, prepararte ante la posibilidad de que tus padres se enfaden e, incluso, puedan llegar a sentirse decepcionados. Es en este momento cuando debes permanecer fuerte y creer en ti misma, ya que eres quien ha tomado la decisión de quedar embarazada o, al menos, quien ha escogido mantener la relación con las consecuencias que ello pudiera acarrear.
    Durante la conversación pueden ocurrir dos cosas: que te apoyen desde un primer momento o que no lo acepten. Si tu caso es el segundo, no te preocupes. Es importante que tengas en cuenta que esta reacción está causada por el shock, ya que es una noticia que os afectará durante el resto de vuestras vidas. Es, sin duda, uno de los errores que cometen muchos padres ante esta situación.

    Dales tiempo para hablar durante la conversación, pero sobre todo para que lo procesen y puedan pensarlo con detenimiento. Al final deben aceptarlo, adopten la posición que adopten. Seguramente querrán volver a hablar contigo cuando esto suceda para darte su punto de vista, esta vez de forma mucho más relajada. Es el momento de invitarles a que se pongan en tu lugar y les cuentes cómo te sientes, ya que probablemente estés asustada y sientas una serie de cambios emocionales, por lo que necesitas su apoyo ahora más que nunca. Por lo general, es aquí cuando entrarán en razón y te apoyarán pase lo que pase.
    Es importante que también busques la ayuda de otras personas como tu pareja o alguien que te apoye para que haga que tus padres empaticen contigo. No sólo harán entrar a tus padres en razón, sino que también te serán muy útiles sus consejos de cara al futuro. Así que lánzate y cuéntaselo. ¡Todo irá bien al final!

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares