Navidad 2016

Cómo decorar cajitas DIY para los detalles de los invitados

Cómo decorar cajitas DIY para los detalles de los invitados

Decorar las cajitas nos brinda la oportunidad de darle un toque personal a los detalles de los invitados a la Primera Comunión. Descubre las mejores y originales ideas DIY para la decoración de las cajitas.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés
Última actualización:

    Si buscas un detalle original y sencillo para un día tan especial, lo tienes al alcance de tus manos, y es que tú misma puedes preparar unas bonitas cajitas con unos sencillos materiales y un poco de creatividad. Decorar unas cajitas para incluir un pequeño detalle dentro (desde confetti, caramelos, galletas, peladillas, bombones, un llavero, una pequeña figurita…) es una forma de darle un toque personal. Cajas que sirven como presentación de un detalle o un regalo en sí en un día tan especial. Si te gustan las manualidades, es hora de ponerse manos a la obra y conseguir unas divertidas cajitas con las que sorprender a tus invitados.

    Las cajitas para primera comunión podemos adquirirlas directamente, pero también tenemos la opción de dedicarle un poco de tiempo y crear un diseño personal. Podemos elegir el tamaño de la caja, aunque en este caso es mejor que sean pequeñas. Lo que es importante es que sean fáciles de abrir, tanto para los adultos como para los niños.

    Puedes utilizar todo tipo de telas (una de las que da un resultado más curioso es la tela de saco), tanto en un solo color como estampado. Para rematar la decoración, una opción ideal son los lazos de raso. Podemos hacer unos originales detalles para la caja con telas, como una pequeña flor.

    Para ello, cortamos unos 6-7 trozos de tela y los unimos por el centro con un lazo de color .Cortamos por los lados de tal manera que vayan quedando más cortos los de encima. Para rematar, podemos colocar un botón o unas ramas secas. Por supuesto, una pequeña tarjeta con un mensaje será el toque definitivo.

    También tenemos la opción de pintar las cajas de cartón o, incluso, forrarlas con bonitos papeles de colores, estampados o papel maché. En este caso, basta con aplicar un poco de cola sobre la caja y encima el papel, tratando de que no quedan arrugas ni pliegues. Para resaltar, aplicar una ligera capa de barniz al agua (sin sustancias químicas).

    A la hora de realizar o elegir los detalles de primera comunión es importante contar con la opinión y la participación del niño. Es su gran día, por lo que debemos tener en cuenta sus gustos y preferencias. Incluso a la hora de preparar detalles como las cajitas, las invitaciones o los recordatorios su participación puede resultar muy interesante, para vivir este día tan especial desde el primer momento.

    También te puede interesar: Detalles para regalar a los invitados a una Primera Comunión y descubre las tartas de Primera Comunión.

    514

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares