Navidad 2016

Cómo decorar los estuches: Ideas originales DIY

Cómo decorar los estuches: Ideas originales DIY

Estuches para guardar lápices, pinturas y otros objetos escolares. Estuches que puedes personalizar y decorar de originales maneras.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Si abrimos una mochila escolar, junto a los libros, encontraremos los estuches de los lápices, bolígrafos, pinturas… Son un objeto que acompaña a los niños durante el curso escolar y que, aunque puedes encontrar modelos de todos los estilos en las librerías, también tienes la opción de crear tus propios estuches, con una decoración personalizada.

    ¿Cómo decorar los estuches? Una tarea de lo más divertida y para dar rienda suelta a la creatividad. Vamos a ver algunas ideas sencillas, pero originales, en las que puedes inspirarte para sorprender a los niños de casa con un estuche de lo más creativo.

    Una idea perfecta es que sean los niños los que decoren sus propios estuches. Sin duda, dibujar y dar rienda a las posibilidades creativas de la paleta de colores es una de las tareas que más entusiasma a los niños. En este caso, lo mejor es elegir un estuche de tela (el lienzo para pintar) de color claro (blanco, gris), para que sus dibujos se vean mucho mejor. De lo que se trata es de dejar volar la imaginación y dar rienda suelta al talento creativo a golpes de color.

    En el estuche, con un poco de pegamento o aguja e hilo, podemos poner apliques, decoraciones y accesorios, o hacer bordados personalizados.

    En el primer caso, podemos aplicar decoraciones en formas de animales, flores, corazones… o hacer letras con su nombre. En el segundo caso, si a mamá se le da bien el ganchillo, podemos hacer creaciones en en punto de cruz o ganchillo y coser directamente sobre la tela del estuche.

    Sobre todo a las niñas les encantará un estuche con brillos, piedras o lentejuelas para hacerlos mucho más glamurosos. Para ello, basta por ejemplo con aplicar un poco de pegamento y luego poner las piedras o lentejuelas y apretar para que pegue bien.

    Te invitamos a descubrir más propuestas en la galería de imágenes.

    También te puede interesar: Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños y descubre las manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles.

    446

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares