Navidad 2016

¿Cómo elegir la canguro más adecuada?

¿Cómo elegir la canguro más adecuada?

No es una pregunta banal, ya que será la persona al cuidado de quien dejaremos a nuestros hijos. Te ayudamos a resolver dudas.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Canguros niños, Consejos Bebés
Última actualización:
    ¿Cómo elegir la canguro más adecuada?

    ¿Cómo elegir la mejor niñera?, ¿cómo encontrar a la persona perfecta para delegar el cuidado y la educación, por lo menos durante una parte de la jornada, de los más pequeños sin demasiada culpa, miedos y ansiedades? La fórmula mágica no existe, pero sí podemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a la hora de elegir a la persona que consideramos más adecuada para desempeñar esta función. Consejos y reglas útiles para reducir al mínimo las posibilidades de cometer errores.

    La niñera es una figura importante. Una figura clave para los padres, pero especialmente para los niños. Una persona, en pocas palabras, en la que debemos confiar. No es simplemente alguien que de vez en cuando pasa tiempo con los niños. Es un punto de referencia, que comparte una parte de su día, cambiando sus pañales cuando son pequeños y alegrándose cuando dan sus primeros pasos por la casa o el parque. Precisamente por esta razón, la niñera debe seleccionarse con cuidado extremo. Debe ser una persona de confianza, aunque no a ciegas, casi. Tiene que ser una persona que establezca una relación especial con sus hijos. No debe, por supuesto, no debe sustituir a los padres, ni en las opciones educativas, ni por supuesto interferir en su desarrollo y su crecimiento. Si es la persona adecuada, los niños sentirán pro ella un verdadero afecto, una relación estable, amorosa y presente en las vidas de los niños.

    ¿Cómo elegir la mejor canguro sin equivocarnos? No es una tarea fácil, porque hay que seleccionar a una persona que genere confianza, bienestar y seguridad en sus hijos.

    Dos alternativas posibles para empezar a buscar y encontrar a la persona adecuada, tanto si se trata de una niñera ocasional como estable. La primera es el clásico boca a boca. Se basa en la experiencia de una amiga, hermana o prima y, en base a esto, se toma una decisión. Por otra parte, existen asociaciones y agencias que proporcionan niñeras profesionales, altamente formadas y capacitadas a través de cursos específicos.

    Cuando decidimos seleccionar a la niñera por nuestra cuenta hay ser cuidadosos. Aunque las referencias de personas cercanas o conocidas sean buenas, solo es un punto de partida, pero no suficiente. El consejo es hacer una o más entrevistas, primero con las candidatas a solas y luego con los niños para ver como se comporta como ellos y cómo la reciben los niños. El segundo paso es fijar un periodo de prueba. Si las conversaciones dan un resultado positivo, puedes contratar a la niñera o canguro por un período determinado de tiempo, a fin de verificar su capacidad real y también para ver cómo se adapta el pequeño.

    Si elige contratar a a través de agencia, ésta le proporcionará referencias y toda la información sobre el perfil de las canguros. También en este caso es mejor empezar con un periodo de prueba.

    También te puede interesar: Niñera perfecta: ¿Qué cualidades tiene que tener? y Cuándo llevar a tu hijo a la guardería.

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáCanguros niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares