Navidad 2016

¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé?

¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé?

¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé? A la hora de comprar la cuna para que el pequeño descanse es importante tener en cuenta dos aspectos básicos: que sea segura y confortable.

por en Mamá, Recién Nacido, Sueño Del Bebé, Consejos, habitación bebé
Última actualización:

    Cómo elegir la cuna para tu bebé

    ¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé? A la hora de comenzar a comprar los muebles que necesitará tu bebé, una de vuestras primeras decisiones será escoger la camita adecuada para que el recién nacido duerma, ya que allí pasará muchas horas durante sus primeros meses de vida. Pero ¿sabes qué requisitos básicos debe tener una cuna para que sea la más apropiada para tu hijo? Te contamos los puntos principales que debes tener en cuenta para que sea la mejor para el descanso y el desarrollo de tu pequeño.

    En los primeros meses de vida de tu bebé, puedes recurrir a un moisés o una minicuna que puedes colocar en tu habitación. No obstante, es aconsejable que a partir de los cuatro o cinco meses el niño duerma en su cunita.

    A la hora de escoger la más adecuada, es importante que tengas en cuenta varios factores:

    • Elige un colchón de calidad del tamaño del somier y que sea bastante firme.
    • La distancia entre cada barrote debe ser entre cuatro y siete centímetros ya que de este modo evitarás que el niño pueda caerse o que su cabecita se le quede encajada entre ellos.
    • Las barandas que puedan moverse tienen que tener un doble sistema de fijación para que cuando el niño sea más grande no pueda bajarla.
    • Si piensas trasladar la cuna de una habitación a otra, o cambiarla de sitio durante el día, escoge una que tenga ruedas para moverla fácilmente.
    • Cuida que no tenga ningún elemento que sobresalga y que el bebé pueda arrancarlo y hacerse daño.

    Teniendo en cuenta estos aspectos, lo siguiente es escoger la cuna que cumpla con ellos siendo la más segura y confortable. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos, así que entre las más adecuadas opta por la que más te guste y que mejor quede con la decoración de la habitación del bebé.

    Asimismo, a la hora de montarla sigue con precisión las instrucciones para que todas las partes queden perfectamente fijadas. Y si quieres que tu bebé duerma mucho mejor, prueba a darle un masaje cada noche después del baño para que se relaje y concilie mejor el sueño.

    481

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecién NacidoSueño Del BebéConsejoshabitación bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares