Navidad 2016

Cómo enseñar a los niños a aprender la hora con juegos

Cómo enseñar a los niños a aprender la hora con juegos

Aprender la hora puede ser de lo más divertido con estos sencillos juegos. A los más pequeños no les costará nada saber qué hora es.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    enseñar las horas 48x48

    Aprender los números, las letras del abecedario y, por supuesto, las horas. Para que el aprendizaje sea mucho más divertido y ameno contamos con una herramienta esencial, el juego. Vamos a ver algunas sencillas propuestas para enseñar a los niños, los cuales desarrollan a partir de los 5 años, de media, las capacidades para entender lo que significa el tiempo y cómo se mide. Juegos que en los que van a poder participar incluso ayudando a papá y a mamá a elaborar las manualidades que, en algunos casos, vamos a utilizar para aprender la hora.

    reloj plato de plastico 48x48

    Colocamos dos platos de plástico uno encima de otro. En cartulina hacemos las agujas del reloj que unimos a los dos platos. En el de arriba, dibujamos con rotuladores las horas y, entre cada número, haremos un corte para poder levantar el plástico y ver los minutos que hay debajo.

    colorear un reloj 48x48

    Dibujar y aprender los las horas al mismo tiempo. Los dibujos para colorear son una divertida manera de ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos. Con unos dibujos podemos enseñarles mejor las horas, ya que reconocer los números también es fundamental para aprender bien.

    reloj de cartulina 48x48

    Dibuja un reloj redondo en una cartulina o cartón y pinta los números. Para hacer las manecillas del reloj, podemos utilizar lápices o algo similar redondo, uno más largo que otro. Dividimos el círculo del reloj en porciones por cada 5 minutos y los pintamos de diferentes colores. Para jugar, movemos las manillas.

    que hora es1 48x48

    La mejor manera de reforzar los conocimientos es la práctica, así que el cualquier momento del día puede ser bueno para aprovechar y pedirles que nos digan qué hora marca el reloj de la cocina o que nos digan cuántos minutos pasan de una determinada hora. De esta manera se irá familiarizando con las horas.

    su primer reloj 48x48

    Una buena idea para que entiendan lo que significa el tiempo es que lo relacionen con cosas que hacen cada día. Para ello, podemos dibujar un gran reloj y en cada hora del día dibujar algún acontecimiento, como un niño cuando se levanta, el desayuno, la hora del cole… El niño tendrá que ir moviendo las manecillas.

    617

    Navidad 2016

     
    Más populares