Cómo escribir la carta de los Reyes Magos online: ideas [VÍDEO]

Cómo escribir la carta a los Reyes Magos online: ideas. Escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente es una de las actividades que los niños realizan con mayor ilusión en Navidad. Siempre se ha escrito a mano, pero los avances tecnológicos, sobre todo de Internet, hace que cada vez sea más habitual pedir los regalos a Sus Majestades vía online.

  • Comentarios (2)
Carta Reyes Magos

Cómo escribir la carta de los Reyes Magos online: ideas. Uno de los momentos más especiales de la Navidad es la llegada de nuestros queridos Reyes Magos de Oriente cargados de regalos y de buenas intenciones. Por eso, los días previos a su llegada, los más peques de la casa se disponen a escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar contándoles si se han portado bien y los regalos que desean. Se trata de una tradición por la que todos hemos pasado y, por supuesto, seguimos pasando. Aunque los niños sean los que viven con más ilusión las fiestas navideñas, todos nos dejamos llevar por la magia que se respira durante estos días.

En estas fechas es habitual ver en las grandes superficies, e incluso en las plazas y calles, a los llamados ‘carteros reales’ o ‘pajes reales’ para que los niños puedan entregarles sus cartas y éstos se las hagan llegar a los Reyes Magos, pues ya se sabe que en esta época están repletos de trabajo.

Frente a los métodos tradicionales, es decir, que el niño escriba de su puño y letra la carta, en la actualidad están en pleno auge las cartas a los Reyes Magos online. Son muchas las páginas de Internet que ofrecen múltiples plantillas y programas para ello. Entre ellas, hay algunas que nos han gustado especialmente y puedes acceder a ellas haciendo click aquí. Se trata de una plataforma que te va haciendo preguntas tales como el nombre, la edad, etc., y así se va elaborando el escrito.

Es importante que los padres participen y colaboren en esta tarea, sobre todo, si los niños son demasiado pequeños, igual que en la creación de otros adornos navideños con los que decorar los hogares. Puede ser un buen momento para compartir un rato agradable con sus hijos y, por qué no, una forma de recordar su infancia y traer a la memoria algunas de esas navidades inolvidables vividas en sus primeros años de vida.

Hay que dejar volar la imaginación y aportar ideas a los niños para que sus cartas tengan un toque diferente y personal. Por ejemplo, se pueden recortar de los catálogos algunos de los juguetes que se van a pedir y pegarlos en la carta, o también dibujarlos. Todo es cuestión de ser un poco creativo. Además, se pueden incluir algunas de las frases típicas de Navidad y Año Nuevo.

De igual modo, es interesante que los papás indiquen a sus hijos que, junto a los regalos, en la misiva incluyan otras cosas no tan materiales, como los mejores deseos para el año nuevo o que pidan por esos otros niños que no tienen la misma suerte que ellos.

En cualquier caso, sea online o en papel, para enseñar a los niños a escribir su carta a los Reyes Magos es fundamental seguir una serie de pautas que resume este vídeo.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 27/12/2013 escrito por Ana en ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Ainhoa 20 December 2011 18:32

tu cres en los reyes magos porke yo noooooooooo y mucho menos en papa noel yo no creo en los reyes magos y el papa noel noooooooooooo

Rispondi Segnala abuso
Lucica 4 January 2012 09:32

no es guay es un rollo chao

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba