Navidad 2016

Cómo estimular la lectura entre tus hijos

Cómo estimular la lectura entre tus hijos

¿Cómo incentivar la lectura entre los niños? La lectura es un hábito muy saludable que ayuda a los más pequeños a estimular su imaginación y su creatividad. ¿Quieres conocer de qué manera puedes estimular la lectura entre tus hijos? Aquí te lo detallamos.

por en Juegos Bebés, Mamá, Educación niños
Última actualización:
    Cómo estimular la lectura entre tus hijos

    ¿Cómo incentivar la lectura entre los niños? El hábito de la lectura es muy recomendable a todas las edades, pero cobra especial importancia a edades tempranas cuando es más fácil que germine esta afición. ¿Te gustaría descubrir cómo puedes estimular la lectura entre tus hijos? A continuación, te presentamos algunos consejos.

    La lectura es muy beneficiosa para desarrollar la memoria, la creatividad, trabajar tu capacidad expresiva… Pero, ¿por qué es importante la lectura para los niños? Y, sobre todo, cómo se puede conseguir que los más pequeños adquieran este hábito. Leer en familia puede ser una opción, pero no la única. Aquí te explicamos algunas fórmulas pensadas para el fomento de la lectura entre los niños.


    Cómo incentivar la lectura en los niños

    • La importancia de la organización. La lectura y la desorganización son elementos reñidos con la lectura. Por ello, los especialistas subrayan la importancia de ayudar a los niños a organizar su tiempo y su colección de libros.
    • Constancia. Una de las claves para desarrollar el fomento de la lectura entre los niños es la constancia. Todos los días se debe reservar un tiempo para leer, en momentos relajados y con buena disposición para ello. Por ejemplo, un momento ideal puede ser antes de ir a la cama.
    • Pedir consejos a especialistas. En esta labor de estimular la lectura entre tus hijos juega un papel fundamental los libros que selecciones. Por ello, te aconsejamos que pidas consejo en su colegio, bibliotecas o librerías especializadas para que te orienten acerca de los libros más adecuados para cada niño y edad.
    • Escucha a tu joven. Sin necesidad de que tu hijo te lo confirme explícitamente puedes aprender mucho acerca de sus gustos y motivaciones acerca de las preguntas que te planteen.
    • Dar ejemplo.

      Las personas adultas son un modelo a imitar por los niños. Y, estos son auténticas “esponjas”, canalizadoras de todo cuanto ven y escuchan a su alrededor. Por lo tanto, en el hogar los padres deben dar ejemplo teniendo la lectura como uno de sus hábitos.

    • Respetar. Los niños tienen derecho a elegir aquellas lecturas que más les gusten. Tienes que estar pendiente, por supuesto, de sus gustos y ver cómo evolucionan estos, pero, dales espacio a la iniciativa.
    • No impongas tu criterio. En el momento que el niño sienta la lectura como una obligación la rechazará. Por lo tanto, es conveniente sugerir, nunca imponer.
    • Acompaña a tu hijo en la lectura. Por supuesto, el apoyo de la familia es esencial en todas las edades. Pero, cobra especial importancia cuando los niños aparentemente saben leer. Por lo tanto, no le dejes solo durante la lectura.
    • Comparte tu afición. El hábito de la lectura se contagia leyendo junto a tus niños así que procura encontrar siempre unos minutos para leer junto a tu hijo.

    ¿Has tomado nota de estas recomendaciones para estimular la lectura entre tus hijos? Ahora solo resta encontrar el estilo de libros que encajen con los gustos de tu pequeño y deja, entonces, que eche a volar su imaginación.

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos BebésMamáEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares