Navidad 2016

Cómo evitar el estrés durante el embarazo: consejos

Cómo evitar el estrés durante el embarazo: consejos

Cómo evitar el estrés durante el embarazo: consejos. Muchas mujeres sufren estrés durante su embarazo por los cambios físicos y mentales que éste supone. Pero existen consejos muy útiles para evitarlo.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:

    estrés en embarazadas

    Cómo evitar el estrés durante el embarazo: consejos. Los nueve meses de embarazo deberían ser un tiempo feliz y emocionante ante la llegada de un miembro nuevo a la familia, pero no siempre es así. Las mujeres embarazadas sufren cambios en su cuerpo y en su estado de ánimo durante este tiempo y muchas veces su circunstancia les puede generar estrés. Para tener un embarazo feliz, sereno y saludable se pueden tener en cuenta una serie de consejos que pueden evitar el estrés provocado por su situación. De esta forma las ganas que tienes de ver la cara de tú bebé se llevan mejor si durante el embarazo has pasado unos meses tranquilos y sin preocupaciones innecesarias.

    El estrés lo padecemos porque actúa como respuesta hacia un estímulo que recibe nuestro cuerpo, ya sea éste físico, emocional o mental de forma que nos trastorna nuestro equilibrio. Las embarazadas sufren muchos cambios durante los 9 meses de gestación, tanto físicos: engordan, se les hinchan las piernas…, como en el estado de ánimo; las hormonas se les revolucionan y cada día tienen un humor distinto.

    Por todo esto es posible que puedan padecer estrés. En principio, si no hay problemas de salud durante el embarazo, no tienen por qué estar estresadas pero hay muchas mujeres que por su carácter padecen ansiedad y les es más complicado tener un embarazo tranquilo.
    Por tanto, si durante el tiempo que estás embarazada te sientes cansada, nerviosa o con angustia puedes tener en cuenta estos consejos para que todo vaya mejor:

    1. Lo primero de todo hay que ser consciente de los límites de una y los recursos y no agobiarse por ello.
    2. Los ejercicios de relajación son muy buenos. Puedes probar con el yoga para embarazadas o con la meditación.
    3. La alimentación durante el embarazo hay que cuidarla mucho. Trata de comer mucha fruta y verdura y cereales.

    4. Tienes que tratar de dormir mucho, es recomendable 8 horas diarias.
    5. Necesitas líquidos por lo que bebe al menos un litro y medio de agua al día. Lleva contigo encima siempre una botella.
    6. Dos horas a la semana como mínimo debes hacer ejercicio, aunque lógicamente en tu estado deber ser suave. Puedes hacer natación, dar un paseo o gimnasia propia para una embarazada.
    7. Para no generar más estrés del que ya tienes intenta evitar las situaciones en las que no estés a gusto.
    8. Distráete y sal con tus amigas, así te olvidas de los problemas que te pueda estar ocasionando el embarazo.
    9. Por supuesto, que no debes ni fumar ni beber alcohol. Así que puedes salir a divertirte con las amigas pero sin tener malos vicios.
    10. Ríete a menudo y haz que te hagan reír ya que la risa es muy buena para tu estado de ánimo y eso hace tener buenas consecuencias para tu organismo.

    Con estos 10 consejos ya no tienes excusas para decir que eres una mamá estresada. Pruébalos y seguro que pasarás los 9 meses de lo más tranquila.

    665

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares