Navidad 2016

Cómo evitar que los niños cometan delitos en Internet

Cómo evitar que los niños cometan delitos en Internet

Tus hijos e Internet: ¿Cómo evitar que cometan delitos en la Red? El uso de las tecnologías suponen muchos beneficios, pero también la exposición a algunos peligros. ¿Quieres saber cómo evitar que tus hijos se expongan a ellos? A continuación, te brindamos algunas pautas.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, Educación niños
Última actualización:
    Cómo evitar que los niños cometan delitos en Internet

    Tus hijos e Internet: ¿Cómo evitar que cometan delitos en la Red? El desarrollo de la tecnología es, sin duda, vertiginoso. Especialmente, Internet tiene un grado de implantación espectacular. Precisamente, los niños son uno de los principales consumadores de Internet, pero una exposición excesiva puede conllevar peligros. ¿Quieres descubrir cómo evitar que tus hijos cometan cualquier tipo de delito a través de la Red? Toma buena nota.

    El acceso al que están expuestos los niños en la Red es, en algunos momentos, peligroso. Páginas engañosas, phishing, acoso cibernético… Éstos, entre otros, son los peligros a los que se exponen los niños en Internet.
    Si bien los beneficios que reporta el uso de la Red son numerosos, en el caso de hacer un uso correcta de la misma, en el caso de que los hijos no cuenten con las pautas correctas corren el peligro de perder el control y no diferenciar entre el mundo real y el mundo virtual. Por ello cobra especial relevancia la educación en el propio hogar y también en el colegio. Para ayudarte te presentamos una serie de recomendaciones apuntadas por los expertos como cruciales para evitar que los niños crucen la línea de lo que deben y no deben hacer online.

    • La labor de los profesores. El estamento docente tiene un papel fundamental a la hora de establecer los límites en el uso de Internet. Pero, ¿cuál es la labor exacta de los profesores? Estos han de tratar de acercarse a ellos para comprender la manera en que sus alumnos se relacionan, por ejemplo, con las redes sociales que son uno de los lugares mayoritariamente visitados por aquellos.
    • Control parental. Ésta es una cuestión que resulta efectiva hasta una determinada edad.

      Se trata de una herramienta que se instala en el ordenador y evita que los niños accedan a contenido inadecuado. Una vez que los niños ya han alcanzado la adolescencia la mano autoritaria de los padres deja de ser efectiva, por lo tanto, es importante que eduques a tus hijos desde el diálogo informándoles de las ventajas y los peligros a los que están expuestos en Internet para que tomen conciencia de ello.

    • Sistemas de mensajería instantánea. Una de las herramientas más utilizadas por los jóvenes como medio de comunicación es el whatsapp. En sí mismo no es una red social, sin embargo, funciona como tal y, por lo tanto, su uso no está exento de riesgos si no educas a tus hijos.
    • Ponerse en el lugar de tu hijo. Lo más conveniente es que los padres aprendan a navegar y rastrear las redes sociales y otros entornos a los que habitualmente acceden vuestros hijos, solo de ese moda conoceréis el modo en que se relacionan. Bajo este prisma podréis detectar los peligros de la Red.
    • Navegación conjunta. El inicio de la navegación en la Red ha de darse de manera conjunta y serán los padres quienes determinen, en función de la madurez de sus hijos, cuándo es el momento adecuado para navegar.

    Poniendo en práctica estas recomendaciones tus hijos evitarán caer en el grooming, el ciberbulling, la adicción a las redes sociales, etc.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos BebésEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares