Navidad 2016

Cómo fortalecer el sistema inmunitario de los niños: 10 consejos útiles

Cómo fortalecer el sistema inmunitario de los niños: 10 consejos útiles

¿Cómo reforzar las defensas de los más pequeños? Toma nota de estos 10 sencillos consejos para fortalecer su sistema inmunitario.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, Sistema Inmunitario
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    Con el cambio de estación y la llegada del frío también pueden aparecer los primeros síntomas de la enfermedades más comunes de estos meses, como resfriados o catarros. Trastornos a los que los más pequeños también se exponen. Cuidar la alimentación y los hábitos saludables es la mejor prevención. Toma nota de estos 10 consejos para reforzar sus defensas y prevenir molestos trastornos de salud.

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    El primer aliado del sistema inmunológico es la dieta. Inculcar hábitos saludables desde la infancia es la mejor manera de enseñarles a comer bien y de todo. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales (frutas, verduras, pollo, pescado), y baja en azúcar, grasa y alimentos procesados.

    vitamina C niños 48x48

    La vitamina C es un potente antibiótico natural, y por tanto un ingrediente esencial de una dieta para reforzar las defensas. La vitamina C estimula la capacidad de curación del organismo. Por lo tanto, incluye en la dieta de los niños cítricos, kiwi, tomates, fresas, espinacas, pomelo.

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    Mantenerse activo estimula el sistema inmunológico. Desde la infancia es importante inculcar la importancia de realizar de manera regular una actividad física. Cuando son más pequeños, hay que dejarles libertad para moverse al aire libre (corretear por el parque, patines, jugar al fútbol…).

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    El zinc, aunque no es el mineral más conocido, cumple un papel esencial a la hora de estimular el sistema inmunológico en los niños ante el ataque de virus y bacterias. Para conseguir un aporte de zinc, lo mejor es tomar semillas de sésamo o de calabaza, por ejemplo.

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    El descanso es fundamental, tanto para los niños como para los adultos. El sueño ayuda al cuerpo a recargar energía y afrontar el día posterior. Lo mismo sucede con el sistema inmunológico. La falta de sueño lo debilita, y deja a los niños más expuestos a las agresiones de gérmenes y bacterias.

    menos azucar niños 48x48

    El exceso de alimentos azucarados puede resultar perjudicial para los niños. Los riesgos de debilitamiento del sistema inmunológico aumentan. Por ello, conviene limitar el consumo de dulces, snacks, zumos envasados y dulces. Es mejor optar por fruta fresca o galletas con mermelada casera.

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    Un alimento beneficioso para el cuerpo y el cerebro. La jalea real aporta una dosis extra de energía y mejora el tono general, sobre todo en la época del año más fría. El consejo es dar a los niños una cucharada de jalea real todas las mañanas, junto con el desayuno, la comida más importante del día.

    lavar las manos niños 48x48

    La mayoría de los gérmenes y bacterias se transmiten a través de las manos. Para evitarlo, conviene lavarse las manos con frecuencia, un hábito que debemos inculcar a los niños. Hacerlo, según datos médicos, reduce hasta en un 60% los riegos de contraer algunas enfermedades.

    miel niños 48x48

    Tanto la jalea real como la miel son unos eficaces antibióticos naturales, los cuales ayudan a proteger el sistema inmunológico. También es una buena alternativa al azúcar, para endulzar las bebidas y aperitivos preparados para los más pequeños. El néctar de las abejas es ideal para la salud.

    equinacea 48x48

    Para fortalecer el sistema inmunitario, uno de los remedios a los que se puede recurrir es a la equinácea, a la cual se le atribuye un efecto antibacteriano. La equinácea puede ser administrada en forma de extracto (sin alcohol) una vez al día. Consulte a su pediatra ante cualquier duda que pueda tener.

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