Cómo hacer velas con niños: Un montón de ideas

Cómo hacer velas con niños: Un montón de ideas

Las manualidades son las tareas más creativas y divertidas para hacer con los niños. ¿Qué te parece crear tus propias velas? Te damos un montón de ideas para inspirarte.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Entre las muchas manualidades para hacer con niños, las velas son una creativa idea para que los más pequeños den los primeros pasos en el mundo mágico de la cera.

    Velas que, además de decorativas, pueden aportar aromas y dar un toque natural a la iluminación cuando se encienden. De entrada, estamos ante un material fácil de trabajar y con el que se pueden crear velas de todos los tamaños, formas y, por supuesto, colores. En la paleta de colores encontramos velas que van desde el verde al azul, pasando por el rosa y el amarillo. Mezclar los colores nos permitirá conseguir originales efectos. Para organizar una sesión de manualidades para hacer ceras solo necesitamos unos materiales como cera, moldes y tintes (ecológicos, no toxicos). En la galería de imágenes que hemos seleccionado puedes encontrar un montón de ideas para inspirarte y conseguir las velas más decorativas y originales.

    Simples, brillantes, originales, las velas de colores cautivan a niños y adultos. Con los tintes que podemos encontrar en las tiendas de manualidades es muy fácil dar color a la cera, añadiendo el tinte del color elegido a la parafina o cera de abejas caliente. (Si hacemos este trabajo con niños, el paso de calentar, a fuego lento, la parafina o cera debe ser supervisado por un adulto). Una vez mezclado, echamos la cera en un recipiente o molde para velas y dejar enfriar. Colocar la mecha antes de que se solidifique del todo. Si quieres una vela perfumada, tan sencillo como añadir unas gotas de tus esencias favoritas a la mezcla.

    Con esto no solo conseguir adornar, sino perfumar el espacio en el que coloques las velas.

    Para hacer velas con formas, por ejemplo de animales, podemos recurrir a los moldes que encontramos en las tiendas de bricolaje o de manualidades. También podemos utilizar los clásicos moldes que se usan para hacer las galletas. Lo primero es fundir la cera, con cuidado de no quemarse, verter en los moldes y esperar pacientemente a que se solidifique, colocando previamente la mecha. Una vez esté bien seca y fría, sacar con cuidado del molde y lista para colocar.

    El trabajo realmente es siempre el mismo, con la diferencia de los moldes en los que se vierte la cera. En este caso, vamos a utilizar los clásicos moldes para bizcochos, cupcakes y magdalenas. Verter la cera ya con el color añadido en los moldes, colocar la mecha y dejar secar. Se puede, incluso, añadir esencias edulcoradas, como vainilla, para que el resultado final sea aún más atractivo.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo: Manualidades con latas de refrescos y descubre las manualidades para niños: Aprender a hacer marionetas de dedos.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares