Cómo organizar un bautizo económico: Ideas prácticas

Cómo organizar un bautizo económico: Ideas prácticas. No dejes que el bautizo de tu hijo desequilibre tu economía doméstica. Aquí tienes algunas ideas para conseguir que el presupuesto no se dispare.

  • Comenta
bautizo

Cómo organizar un bautizo económico: Ideas prácticas. El bautizo es la primera gran celebración de la que tu hijo es protagonista y el objetivo principal es reunir a la familia y que quede un bonito recuerdo de este acontecimiento. Al contrario de lo que puede parecer, el que el bautizo de tu hijo se convierta en un día muy especial no depende de que te gastes mucho dinero. En esta época de crisis, seguro que a nadie le importa reducir el presupuesto de las celebraciones familiares. Te damos algunos consejos prácticos de cómo puedes organizar un bautizo económico sin que por ello deje de ser una celebración especial.

Si has decidido bautizar a tu hijo pero no quieres que esto suponga un gran desembolso de dinero puedes llevar a cabo algunas estrategias para que el presupuesto de la celebración no se eleve en exceso. Te damos algunas ideas.

  • Limita tu presupuesto desde el principio. Antes de organizar nada, decide cuánto dinero vas a gastar. De esa manera, conseguirás controlar los gastos y ajustar el presupuesto mucho más que si vas decidiéndolo sobre la marcha.
  • Ten cuidado con la lista de invitados. Muchas veces, ya sea por compromiso o por costumbre, hacemos demasiado larga la lista de los asistentes. Selecciona bien los nombres que incluyas y, al invitar a alguien, que realmente lo sientas. Una celebración con la familia directa y los amigos más íntimos es suficiente. No olvidemos que se trata de un bautizo, que es mucho más íntimo que otras celebraciones como las bodas.
  • La ropa del homenajeado no tiene por qué ser nueva. Si algún primo o hermano del niño u otro familiar cercano ha celebrado hace poco un bautizo, puedes utilizar ese traje. Al ser un traje que se utiliza una vez en la vida, es perfectamente comprensible y, además, puedes iniciar una tradición familiar.
  • Las invitaciones para bautizos se han puesto muy de moda. Si no quieres renunciar a ellas, puedes hacerlas tú misma, al igual que muchas novias hacen ya con las de su boda.
  • El lugar del convite no tiene por qué ser un restaurante. Tu propia casa, tu jardín o el de uno de los miembros de tu familia o un local que te alquilen por poco dinero pueden ser el escenario perfecto para disfrutar de un día en familia. Actualmente hay caterings con precios muy económicos que te llevan la comida a donde haga falta y, si eres hábil en la cocina, puedes hacerlo tu misma.

No olvides que el bautizo de tu hijo tiene que ser un motivo de alegría y no una pesadilla por su efecto en la economía doméstica. El amor que tienes hacia tu hijo no se mide por el dinero que gastas y seguro que estaréis mucho más relajados y disfrutaréis más del día si sabéis que no os habéis gastado más de lo que debíais.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 09/03/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba