Navidad 2016

Cómo pasar tiempo en familia: la importancia de estar juntos

Cómo pasar tiempo en familia: la importancia de estar juntos

Cómo pasar el tiempo en familia: la importancia de estar juntos. A pesar de que el ritmo de vida actual impide pasar más tiempo en familia se deben aprovechar todos esos momentos en los que poder compartir juntos actividades y experiencias, de forma que se refuercen los lazos familiares.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés, Familia
Última actualización:
    Cómo pasar tiempo en familia: la importancia de estar juntos

    Cómo pasar el tiempo en familia: la importancia de estar juntos. El trabajo de los padres, las actividades extraescolares de los niños, y en general el ritmo intenso en el que vivimos hoy día hace que el tiempo para estar con la familia se reduzca mucho. A veces tanto que la educación de los hijos se ve afectada y acaban creciendo en un ambiente muy poco familiar. Cada vez se crean más excusas para justificar el hecho de no pasar suficiente tiempo a diario con los hijos, algo que es un error y que por otro lado tiene solución, porque si el problema está en la falta de tiempo, lo importante es aprovechar al máximo todos esos momentos libres que quedan a lo largo del día.

    Aunque no lo parezca, los hijos necesitan pasar tiempo con sus padres y compartir momentos del día para poder hablar de sus preocupaciones, su rutina, sus gustos etc. Esto hace que su autoestima mejore y que su desarrollo como persona en el ámbito social mejore.

    Cualquier momento en el que se tenga oportunidad es bueno para pasarlo con la familia, por lo que si tienes problemas para encontrarlos hoy te vamos a dar unas cuantas ideas que mejorarán tu relación familiar:

    • Con el trabajo de los padres y los horarios de los colegios es difícil coincidir a la hora de la comida, por eso es importante tratar de estar todos juntos a la hora de la cena. Éste es un buen momento para hablar de cómo le ha ido a cada uno el día y conocer así un poco más de la vida del resto de tu familia. Y si además se puede colaborar entre todos a preparar la cena y poner la mesa mucho mejor.
    • Por lo menos parte del fin de semana, que es cuando más tiempo se tiene, se debe pasar todos juntos al aire libre, practicando distintas actividades como dar un paseo, montar en bicicleta… En verano, durante las vacaciones, hay mucho tiempo y existen muchas ideas para hacer todos juntos.
    • Es importante ayudar en las tareas de los hijos tanto el padre como la madre. De esta forma tú conoces como va tu hijo en la escuela, le ayudas a mejorar, y mientras, el niño se da cuenta del interés que muestras por él y se siente más arropado por su familia. Esto es muy importante para que no derive en un asunto de fracaso escolar.

    • Cuando se tiene poco tiempo es bueno establecer un día fijo en el que jugar con tus hijos a algo que a ellos les haga ilusión compartir contigo. Es un momento que estarán esperando que llegue durante toda la semana y hará que os una mucho más como familia.
    • También se pueden aprovechar momentos como la compra para reforzar los lazos familiares. Le puedes enseñar a diferenciar los productos, decirle qué alimentos son más saludables, y a la vez preguntarle a él por sus gustos. Es una forma de conocerse mejor mientras se están haciendo otras tareas que la rutina diaria nos obliga a hacer.

    Muchas veces ocurre que los hijos salen un poco revoltosos, se portan mal, no obedecen y no conocemos muy bien las razones. Pues a lo mejor la respuesta es tan simple como que el niño está pidiendo a gritos pasar más tiempo con su familia.

    677

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáConsejos BebésFamilia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares