Cómo prevenir la depresión posparto: las claves

Mucho más común de lo que pensamos, la prevención contra la depresión posparto comienza durante el periodo de gestación. Descubre las claves para vivir, sin profundas alteraciones emocionales, el que debe ser uno de los momentos más bonitos.

por , il - Última actualización

    Cómo prevenir la depresión posparto: las claves

    Aunque la llegada de un bebé colma de alegría a los padres, familiares y amigos del recién nacido, también puede traer consigo severas profundas alteraciones de las emociones en la madre. Para evitar que esto suceda, vamos a ver algunos consejos esenciales para aprender a disfrutar de este dulce momento sin contratiempos y plantar cara a la depresión posparto. Cuidarse durante el embarazo, y poner en prácticas algunas sencillas claves, nos ayudará a vivir sin altibajos emocionales la llegada del recién nacido.

    Curso previo

    Ayudará a la madre a conocer todos los detalles y la hará sentir más segura a la hora de dar a luz. Conviene consultar al médico todas las dudas que vayan surgiendo a lo largo del embarazo, así como relacionarse con otras futuras mamás que están en la misma situación, ya que puede servir de gran apoyo.

    Relajación

    Es conveniente intentar descansar, encontrar momentos de no hacer nada. El yoga enseña técnicas de relajación y es una actividad ideal para llegar al parto en buena forma y con energía y vitalidad. Hacer algún masaje durante el embarazo y escuchar música clásica puede tranquilizar y es una manera de estimular al bebé.

    Cuidarse

    Ni durante ni después del embarazo hay que abandonarse. Hay que intentar llevar una dieta saludable, mantener la práctica de actividad física moderada y cuidar el aspecto físico para sentirse bien.

    No descuidar a la pareja

    Salir con ella a cenar o de paseo y compartir momentos de intimidad. La pareja debe ser el máximo apoyo para la futura mamá por lo que hay que dedicarle atención.

    También te puede interesar: Depresión posparto: Síntomas y tratamiento y descubre las 8 cosas que se deben evitar en el embarazo.

    ¿Eres optimista? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Cuando todo va bien, ¿qué esperas?

    Viajes y vacaciones