Navidad 2016

Cómo prevenir que tu hija adolescente se quede embarazada

Cómo prevenir que tu hija adolescente se quede embarazada

Cómo prevenir que tu hija adolescente se quede embarazada. Los embarazos en adolescente se pueden prevenir siempre que se tenga una buena comunicación con las hijas y se les eduque en los valores que los padres quieren trasmitirles.

por en Embarazo, Mamá, Adolescentes, Consejos Bebés
Última actualización:

    embarazo adolescenbte

    Cómo prevenir que tu hija adolescente se quede embarazada. La adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida, y no solo para el que la vive, por todos los cambios que sufre en estos años, sino también para los padres, ya que educarles comienza a ser una tarea más complicada. El problema radica en que al adolescente ya no se le puede tratar como a un niño pequeño, porque ellos mismos no lo permiten, pero en algunos aspectos deben seguir siendo controlados de alguna manera para que no cometan errores de los que luego puedan arrepentirse, como por ejemplo los temidos embarazos en adolescentes.

    Los adolescentes, por naturaleza, tienden a ser un poco rebeldes ya que se encuentran en un momento de su vida en el que ya no son niños pero todavía no se han hecho adultos, por lo que muchas veces se sienten incomprendidos por los mayores y tienden a comportarse de manera equivocada.

    Estas equivocaciones pueden suponer pequeñas rabietas propias de gente de su edad o por el contrario, pueden llegar a ser problemas mayores como los embarazos no deseados. La educación sexual es un tema vital que se debe tratar con lo hijos desde un principio para que después no haya arrepentimientos. Por eso, si ves que no sabes cómo tratar con tus hijos esta cuestión puedes tener en cuenta nuestros consejos:

    Lo primero que tienes que tener claras son tus propias ideas acerca del sexo y de cómo debe tratarse en la adolescencia para así poder trasmitirle a tu hija o a tu hijo valores y actitudes convincentes.

    Tienes que asumir que el tema de las relaciones sexuales y las posibilidades de quedarse embarazada es algo que tienen que tratar los padres. No tengas miedos ni tabúes para hablar de estas cosas y enséñale a tu hija los riesgos que se derivan de no tener relaciones seguras. Háblale de los distintos métodos anticonceptivos, tanto de los que existen para los hombres como para las mujeres.


    Es vital conocer bien a tu hija, sus amigos y el entorno de éstos para saber en qué ambiente se mueve y qué tipo de influencias puede tener. Porque muchas veces las adolescentes tienden a actuar por lo que les dicen los demás y no por lo que ellas piensan de verdad, y esto les puede llevar a hacer cosas que no quieren.

    No existe una edad mínima para mantener relaciones sexuales pero tu hija debe saber que tampoco hay prisa y que es algo que se debe tener cuando se está preparada y siendo consciente de las consecuencias, para no acabar con un embarazo no deseado.

    Insiste en que piensen en su futuro y a lo que quieren dedicarse de mayores, haciéndoles ver que un descuido puede llevarles a quedarse embarazadas y a que todos sus sueños se vean truncados porque ahora tienen una responsabilidad mayor.

    Estate pendiente de lo qué leen y ven en la televisión porque muchas veces están mal informados sobre todos estos temas en torno al embarazo. Enséñales a ser críticas con una base de conocimiento sólido para que se creen sus propias ideas y convicciones.

    No es tarea fácil tratar a los adolescentes en esta etapa, pero con un poco de esfuerzo y alguna pequeña discusión entre medias, se pueden evitar problemas mayores.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáAdolescentesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares