Navidad 2016

Cómo saber cuándo nacerá tu bebé

Cómo saber cuándo nacerá tu bebé

Cómo saber cuándo nacerá tu bebé. Aprende a calcular el día previsto en el que tu hijo o hija llegará al mundo y podrás por fin verle su carita según la fecha en la que tuviste tu última menstruación.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos, estado de buena esperanza
Última actualización:

    Cómo saber cuándo nacerá tu bebé

    Cómo saber cuándo nacerá tu bebé. Seguro que desde que conociste que estabas esperando un bebé, te has preguntado miles de coas sobre el momento del parto. Muchas preguntas entre las que seguro que está cuál será el día en el que el pequeño decidirá salir de tu tripita y podrás tenerlo, por fin, en tus brazos. Hay diferentes formas de averiguar la fecha prevista en la que tu hijo o hija llegará al mundo. No obstante, debes tener presente que hay varias causas por las que puede adelantarse o retrasarse, ya que no es una ciencia exacta.

    ¿Cómo podemos calcular la fecha en la que nos pondremos de parto? Para saberlo, lo primero es conocer cuantos días dura el embarazo, ya que a partir de este dato podremos calcular la fecha.

    El embarazo dura aproximadamente 266 días, que debemos empezar a contar a partir del primer día que tuviste tu última menstruación, más 14 días más (ya que dos semanas después de la regla se produce el momento de máxima ovulación en la mujer). No obstante, esto no significa que el día que te salga sea el día exacto en el que te pondrás de parto, ya que hay un margen de dos semanas después o tres semanas antes.

    Un método que no es el único, ya que con la primera ecografía el médico también podrá decirte la fecha prevista si es que no logras recordar el día exacto en el que te bajo la última regla o tus menstruaciones suelen ser muy irregulares.

    Una prueba, llamada ecografía precoz, que suele realizarse a las siete u ocho semanas de embarazo (si existen estas dudas), ya que lo normal es que se haga al final del tercer mes de gestación.

    Otra forma de calcular la fecha es mediante la regla de Naegele, la cual señala la siguiente fórmula: Añadir siete días a la fecha del primer día de tu última menstruación y restarle tres meses.

    Sin embargo, como te hemos comentado siempre hay diversas causas que pueden influir en que el parto puede adelantarse o, al contrario, como las hormonas, los nervios, el estrés, haber sufrido algún aborto, pasar demasiadas horas al día de pie…

    477

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y pospartoConsejosestado de buena esperanza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares