Cómo se quitan los piojos de los niños: Guía casera paso a paso

Te damos a conocer los mejores remedios caseros para quitar los piojos de los niños de una vez por todas.

por , il

    Cómo se quitan los piojos de los niños: Guía casera paso a paso

    La vuelta al cole trae muchas cosas: volver a ver a los amigos, aprender cosas nuevas… Pero también trae otras nada agradables como los temidos piojos, si tu hijo o hija es propenso a cogerlos, no pierdas detalle a la guía casera que hoy compartimos contigo para eliminarlos de forma natural.

    Los piojos en los niños

    Hay veces que los piojos se instalan en nuestro pelo, más aún en la cabeza de los más pequeños, causando molestias como irritación o picores. Si bien es cierto que hoy en día en el mercado encontramos champús y otros productos para eliminarlos, lo mejor sigue siendo optar por los remedios caseros de toda la vida para acabar con ellos de una vez por todas.

    Cómo detectar los piojos

    Primero de todo, debes averiguar si tu hijo tiene piojos, para ello examina con cuidado su cuero cabelludo, y trata de ver si ves un grumo parecido a la caspa en color claro u oscuro, has de fijarte bien ya que son de un tamaño diminuto y muchas veces pasan desapercibidos.

    Una vez hayas detectado ese pequeño grumo, trata de quitarlo con tus dedos o con un peine, si ves que se resiste, lo más probables es que se trate de piojos.

    Pregunta a tu hijo o hija también si nota su cabello más irritado y observa si le pica o se lleva las manos con frecuencia hacia él.

    Cómo quitar los piojos de los niños de forma casera

    Utiliza aceites esenciales

    Una de las mejores formas para quitar los piojos de la cabeza de los niños es usar aceites esenciales, como por ejemplo los de eucalipto o limón. Puedes hacer una mezcla con estos dos ingredientes y lavar el pelo de los niños, te ayudará a acabar con los piojos a la vez que dejará un aroma de lo más agradable.

    Lava el pelo con vinagre

    Seguro que este remedio casero contra los piojos lo has oído en más de una ocasión y es que los tratamientos caseros de siempre son los más efectivos. El vinagre logra que las liendres y los piojos se despeguen del cabello de los niños, una vez has lavado el pelo, pasa un peine fino o una lendrera, los resultados te sorprenderán.

    Lavado con vinagre de manzana

    Mezcla agua caliente y vinagre de manzana, aplícalo sobre el cabello desde la raíz a las puntas y deja que actúe durante al menos dos horas. Después aclara, seca el pelo y pasa una lendrera para ver que se hayan ido todos los piojos.

    Masajes con ajo

    Esta fórmula no falla nunca: pica una cabeza de ajo y mézclala con medio litro de agua, deja que repose unos minutos y después haz un suave masaje sobre el cuero cabelludo, puedes aclararlo al momento o dejar que actúe unas horas para tener un mayor efecto.

    Infusión de romero

    El romero es una hierba muy apropiada para cuidar la salud del cabello de los más pequeños de la casa ya que lo limpia en profundidad. Prepara una infusión de romero y úsala como si de un champú se tratara, verás que al cabo de unos días no queda ni rastro de lo temidos piojos.

    También te puede interesar: Eliminar piojos y liendres en niños: Remedios caseros y Dermatitis atópica en niños: síntomas, fotos y remedios