Cómo ser una buena madre: Consejos de Michelle Obama

Descubre los consejos de Michelle Obama para aprender cómo ser una buena madre, un papel de aprendizaje constante.

por , il

    Cómo ser una buena madre: Consejos de Michelle Obama

    Cómo ser una buena madre forma parte de la lección de aprendizaje de la maternidad. Ser madre no es fácil, es una responsabilidad que se asume acompañada de un montón de preguntas sobre la mejor manera de educar a los hijos. Los consejos siempre son bienvenidos, y en esta ocasión vienen de la mano de Michelle Obama.

    Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, no ha renunciado a mostrar las diferentes facetas de su vida, y ser madre es una de las más importantes. Educar con responsabilidad ha sido uno de sus primeros consejos, puesto en práctica para educar a sus hijas, Sasha y Malia.

    Ordenar sus habitaciones, respetar la hora de ir a domir o limitar los tiempos para ver la televisión o jugar con dispositivos electrónicos durante la semana son algunos de los consejos de Michelle Obama para enseñar a los hijos a ser responsables.

    Consejos para ser buena madre según Michelle Obama

    Ser una buena madre no significa en absoluto ser perfecta. Tener dudas y, en ocasiones equivocarse, es normal. Ser una buena madre es cuidar y educar de la mejor manera posible a los hijos. La educación de los hijos es un proceso complicado y en el que influyen múltiples factores, desde la edad de los hijos a su personalidad. Como ayuda, estos son los consejos de Michelle Obama.

    Dar ejemplo

    Los hijos imitan los comportamientos de los padres. De ahí que dar ejemplo sea la mejor manera de inculcar valores y hábitos saludables. Hábitos tan importantes como una alimentación saludable. Michelle Obama no solo impulsa el proyecto Let’s Move, también lo traslada a su familia. Para que los niños adopten comportamientos saludables aconseja involucrarlos, por ejemplo, preparando la comida en familia para luego disfrutarla juntos.

    Tip: Mantener las frutas y verduras al alcance de los niños es una sencilla manera de despertar su curiosidad por comer estos alimentos.

    Saber poner límites

    No se trata de ser permisivos con todo ni mucho menos ser una madre sobreprotectora o demasiado autoritaria. Saber poner límites debe ser una manera de guiar a los hijos, y eso incluye enseñar a los niños a respetar las reglas y también a que sepan aceptar un ‘no’.

    Los padres también cometen errores

    Todos cometemos los errores, y por supuesto las madres, pero en saber pedir disculpas está la diferencia. De los errores se aprende, y esa también es una lección a transmitir a los hijos. Admitir que se cometen errores es positivo, y además nos hace estar más cerca de nuestros hijos.

    Inculcar el valor de hacer cosas por los demás

    Ayudar a los demás es un comportamiento solidario y generoso que como padres los Obama han querido transmitir a sus hijas. Educar en solidaridad implica enseñar a tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran a nosotros.