Comunión al aire libre: Las mejores ideas

Organizar la comunión al aire libre es una opción cada vez más tenida en cuenta por las múltiples ventajas que ofrece, entre ellas, las dar mayor libertad a los niños para moverse y jugar.

por , il - Última actualización

    Los meses de las comuniones coinciden con la llegada de la primavera y el primer atisbo del verano. Una época que invita a disfrutar más de los espacios abiertos. A la hora de elegir el lugar de celebración del convite o fiesta posterior a la ceremonia de la Primera Comunión, piensa en las ventajas que te brindan los espacios al aire libre. ¿Por qué no disfrutar de un espacio tan acogedor como el jardín? Salir al campo, incluso a la playa, pueden convertir este día en el más especial, precisamente por apostar por una celebración diferente. De lo que se trata este día es de compartirlo en familia.

    1. Comunión en el jardín

    Organizar la comunión en el jardín de casa tiene ventajas, como el resultar más económica y el convertir la celebración en algo más íntimo y familiar. Disfrutar del buen tiempo y de la naturaleza es algo que encantará especialmente a los niños, los protagonistas de este día.

    2. Decoración fiesta comunión

    Para la decoración se pueden utilizar todo tipo de detalles, desde globos a luces o flores. Apuesta por una gama de tonos pastel, o por el color de la temporada. Aunque si buscas algo más atrevido, también puedes optar por una decoración temática (marinero, campestre, fantasía…).

    3. Menú de comunión

    En cuanto al menú, está la opción de contratar a una empresa de catering y con su asesoramiento elegir el que más nos guste, así como la tarta de Primera Comunión. También pueden ayudarte con la decoración de las mesas y del espacio. Lo más aconsejable es optar por un buffet sencillo, de calidad, abundante y bien presentado.

    4. Candybar

    Apuesta por opciones divertidas y creativas, como las brochetas de frutas, las mesas de dulce (los Candy bar), los cócteles sin alcohol… En la mesa de dulces reserva un rincón para los detalles que se entregarán a los invitados.

    5. Animación infantil

    A la hora de planificar la jornada hay que tener en cuenta las actividades de animación para los niños. Al aire libre las posibilidades son mayores, ya que se pueden organizar desde unos juegos tradicionales, a una piñata o gymkana o un castillo hinchable. También está la opción (todo va en función del presupuesto que se quiera destinar) de contratar a unos animadores, unos payasos, un mago o un cuentacuentos.

    6. Tentempiés para los invitados

    Prepara unos tentempiés, unos sándwiches fríos o canapés, y unas bolsas con dulces para los más pequeños. Al final de la tarde serán bienvenidos.

    7. Photocall invitados

    Una idea divertida para crear un álbum de fotos de la Primera Comunión de lo más original. Monta un photocall por el que irán pasando todos los invitados a la ceremonia y verás los resultados tan divertidos y originales.

    Viajes y vacaciones