Navidad 2016

Comuniones: ¿en qué podemos ahorrar?

Comuniones: ¿en qué podemos ahorrar?

Comuniones: ¿en qué podemos ahorrar? Las comuniones de los hijos suponen cada vez más gasto pero se puede hacer una buena celebración prescindiendo de muchas cosas y ahorrando en las imprescindibles.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés, Organización de eventos
Última actualización:

    Comuniones ahorrar

    Comuniones: ¿en qué podemos ahorrar? El mes de mayo puede hacerse muy cuesta arriba si este año te toca organizar la comunión de alguno de tus hijos porque entre el traje, el banquete, los recordatorios, etc., la lista de gastos puede ser considerable. La organización de una comunión cada día se parece más a la de una boda pero en estos tiempos que corren no estamos como para derrochar, con lo que debemos ahorrar en todo lo posible. Sabiendo exactamente las cosas de las que podemos prescindir y cómo gastar menos en las fundamentales, puedes organizar a tu hijo o hija una comunión como se merece.

    Si se puede organizar una boda barata en tiempos de crisis, lo mismo se puede hacer con una comunión, que aunque cada vez se organizan eventos más grandes para este día, muchas no nos podemos permitir grandes derroches, pero eso no significa que tu hijo o hija se quede sin su celebración especial.

    A parte de elegir el regalo adecuado de comunión, son muchos los gastos a los que hay que hacer frente para organizar la celebración, por eso ten en cuenta estos consejos para ahorrar en todo lo posible:

    • El traje de comunión. A todos los niños y niñas les gusta estrenar su traje este día, pero hay veces que no es posible y aquí podemos ahorrar mucho dinero si optamos por otras alternativas que no sea comprarlo. Si tu hijo tiene hermanos mayores o primos, lo mejor es que reutilice uno de ellos o si no, siempre se puede alquilar para ese día o comprarlo en una tienda de segunda mano, que cada día están más de moda. Si eres apañada con la costura siempre puedes añadirle algún detalle para que tus hijos vean que es diferente y se sientan mejor.
    • Peinado. En el caso de los niños no suele haber problema en este aspecto pero a las niñas les suele gustar ir a la peluquería. Esto es algo que también te puedes ahorrar porque con ayuda de un tutorial puedes hacerle tú misma el peinado a tu niña. Solo tienes que practicar un par de veces antes y listo. Además las niñas a esa edad, tampoco necesitan grandes peinados para estar guapas ese día; con un lazo, una trenza de espiga, o algún adorno o algo del estilo estarán adorables.
    • Lugar de celebración e invitados.

      Sí no quieres renunciar a un banquete en un restaurante, igual tienes que reducir la lista de invitados y solo invitar a la familia más cercana. Pero también puedes optar por hacer algo en casa (y más si tienes jardín), o en algún sitio público en el que poder hacer una comida a modo de catering o picoteo o una paella o barbacoa para todos. Además estas últimas opciones seguro que a los niños les gustan mucho más.

    • Las cámaras de fotos que tenemos en casa cada vez son mejores, con lo que puedes prescindir del fotógrafo sin dudarlo, además que siempre solemos tener algún pariente o amigo que se le da bien el arte de la fotografía.
    • Tampoco es necesario que regales un detalle a cada invitado, ya que con el recordatorio es suficiente. Además éste último hasta lo puedes diseñar y hacer tú misma si se te dan bien los programas de diseño. Igual pasa con las invitaciones, que aunque no son muy habituales en las comuniones, si tu quieres tenerlas siempre lo puedes hacer por email.
    • Un ahorro muy grande sería que si tienes dos hijos de edades cercanas (un año de diferencia) la hagan juntos, claro que para esto lo tendrías que haber previsto con mucho tiempo para que ambos tengan hechos los cursos de catequesis a la vez.

    Si no puedes hacer frente a grandes gastos, sabiendo en qué cosas se pueden ahorrar, tus hijos no tienen porqué quedarse sin celebración de comunión.

    828

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos BebésOrganización de eventos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares