Navidad 2016

Consejos fundamentales para padres primerizos

Consejos fundamentales para padres primerizos

Manual para padres primerizos. ¿Estás esperando el nacimiento de tu primer hijo? Estarás, entonces, preguntándote muchas cuestiones. Para resolver todas tus dudas no te pierdas los siguientes consejos para padres primerizos. Aquí encontrarás respuesta a todas ellas.

por en Mamá, Maternidad, Paternidad, Consejos Bebés, relaciones padres hijos
Última actualización:
    Consejos fundamentales para padres primerizos

    Consejos para padres primerizos. Dicen que los niños llegan con un pan debajo del brazo, sin embargo, deberían llegar con un manual para padres primerizos. Estos se enfrentan a uno de los momentos más importantes de su vida con numerosas incertidumbres y miedos que les llevan a cometer algunos errores. Para evitarlo te presentamos algunos tips para padres primerizos.

    La llegada de un hijo supone una gran responsabilidad y supone una fuente de miedos para los futuros padres. Muchos se afanan en cuestiones irrelevantes y pasan por alto otras más importantes. Para evitar errores durante los primeros meses no te pierdas la siguiente guía para padres primerizos que te presentamos:

    • No existen los padres perfectos. Es conveniente que para afrontar la maternidad con el menor número de conflictos posibles desdramatices desde el primer momento. El nacimiento de tu hijo conlleva una alegría indescriptible, sin embargo, su cuidado implica una responsabilidad como pocas. Por ello, es recomendable que cumplan los siguientes consejos: prioriza, organízate adecuadamente y si os encontrarais desbordados, pidáis ayuda.
    • Tiempo libre. El nacimiento de tu vuestro retoño supondrá una absorción del tiempo mayúscula. Por bueno que sea vuestro hijo todo vuestro tiempo estará dedicado a su crianza. Por lo tanto, tenéis que tener muy presente la idea de que durante, al menos, el primer año de vuestro hijo apenas os dejará tiempo libre.
    • Consejos. Durante el embarazo y tras el nacimiento de vuestro hijo todo el mundo os querrá aportar su punto de vista, su opinión. Asimismo, todas las revistas y libros que vosotros mismos leeréis, los consejos de las amigas, de las madres, las suegras os mostrarán opiniones divergentes, incluso, sobre un mismo tema. ¿Cómo bañar a tu hijo? ¿Cuál es la alimentación más indicada para tu retoño?, ¿Cuál es la mejor manera de combatir los cólicos de gases? ¿Cuál es el mejor método para dormir al recién nacido? Por lo tanto, debéis fiaros únicamente de la opinión de los expertos. Sin embargo, lo más recomendable es crear vuestra propia filosofía, establecer vuestra tabla de valores que queréis seguir para educar a vuestro hijo.

      No os dejéis influenciar.

    • Desencuentros en la pareja. La llegada de vuestro hijo será un aporte de felicidad a la pareja importante, sin embargo, también se darán ocasiones en las que será motivo de discusiones. Asimismo, la crianza del recién nacido implicará la renuncia de aquel tiempo que antes era absoluto para vosotros en aras del cuidado del pequeño. No obstante, es muy recomendable para la buena salud de la pareja encontrar tiempo para compartir vuestros momentos de intimidad.
    • Preocupación excesiva. Muchos padres guardan un celo excesivo por el cuidado y salud de sus hijos. Evidentemente hay que velar por ella, pero sin caer en la obsesión. Numerosas madres y padres muestran una preocupación enfermiza por posibles afecciones que puedan actuar sobre su pequeño. Ante todo debes mantener la calma y, ante cualquier duda, consultar con el pediatra.
    • Gastos innecesarios. Es cierto que el nacimiento de un bebé conlleva muchos gastos. No obstante, muchos de estos gastos son innecesarios. Os recomendamos, por lo tanto, que compréis lo estrictamente necesarios y acudáis a familiares y amigos e, incluso, tiendas de segunda mano donde comprar determinados artículos que no son de primera necesidad.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáMaternidadPaternidadConsejos Bebésrelaciones padres hijos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares