Navidad 2016

Consejos para el menú de Primera Comunión

Consejos para el menú de Primera Comunión

¿Aún no tienes claro qué menú es el ideal para la Primera Comunión de tu hijo? Te damos unos consejos prácticos para que tu convite sea un éxito.

por en Mamá, Primera Comunión
    Consejos para el menú de Primera Comunión

    Se acerca el gran momento y debemos ir ultimando todos los detalles para la Primera Comunión de nuestro hijo. Una de las grandes elecciones es el convite, y es que debemos elegir dónde se realizará y qué platos se servirán. El menú tiene una gran importancia, ya que no queremos decepcionar a nuestros invitados y siempre buscamos satisfacerlos al máximo. Lo ideal es acudir a un restaurante, pero también puedes realizarlo en casa si cuentas con pocos comensales. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, te damos estos prácticos consejos para el menú de Primera Comunión.

    El restaurante es una solución que nos va a evitar muchos dolores de cabeza, aunque claro está que debemos poder permitírnoslo económicamente. En caso de poder elegir entre realizarlo en casa o en un restaurante hay que tener en cuenta el número de comensales: celebrarlo en casa es ideal cuando tenemos una ceremonia íntima con pocos invitados, mientras que el restaurante cuenta con un espacio mucho más amplio y mejor acondicionado para un número más alto de comensales.
    Si decides hacerlo en restaurante, recuerda que debes confirmar al menos con un mes de antelación, ya que el esperar al último momento puede hacer que lo encontremos todo reservado. También exige un pago anticipado que, aunque depende del restaurante, suele ser de la mitad del precio.

    Lo mejor para comenzar con buen pie el convite son unos entrantes. Lo ideal es que sean platos fríos y ligeros, ya que servirán de picoteo mientras todos los invitados se colocan en sus asientos. Puedes incluir entremeses fríos, salmón ahumado con tomate o gazpacho.

    Tras el aperitivo, lo más común es introducir el marisco. Puedes incluir langostinos, sepia o cócteles de marisco al principio y continuar con entremeses calientes, como croquetas, calamares o verduras en salsa.

    Este es el plato fuerte, por lo que debemos asegurarnos de que nadie se tope con la sorpresa de que no hay nada que le guste. Para ello, lo mejor es dar a elegir entre carne o pescado, siendo lo más habitual ofrecer chuletón, entrecot o cordero para carnes, y emperador, salmón o lubina para pescados.

    El toque dulce es uno de los más esperados de toda la celebración y el favorito de los niños. Los invitados podrán saborear pan de calatrava, tarta de chocolate o fresa, helado o flan mientras les repartes los recordatorios, seguido de un buen café o infusión. Te animamos a crear combinaciones divertidas o introducir otros detalles, como tartas de gominolas, una tarta de fondant con motivos acordes a la celebración o muñecas de Comunión de fondant. ¡Seguro que les encantará a los invitados!

    Si optas por un restaurante, te recomendamos que compares precios para encontrar el menú que más se adapte a tu ceremonia. Si aun así no te decides, siempre puedes comer un día en el restaurante donde tenías planeado celebrar el convite para comprobar si de verdad es lo que buscas.
    Si, por el contrario, eliges celebrarlo en casa, no olvides contar con alguien que te ofrezca su ayuda o incluso movilizar a todos los invitados, ya que encargarte tú sola de toda la comida será una tarea agotadora que hará que no te diviertas nada un día tan especial como este. Otra opción es contratar un catering externo que hará que te despreocupes de todo y te centres en disfrutar al máximo. No obstante, no olvides preparar el día anterior todo lo que puedas, especialmente la decoración. ¡Evitarás muchos dolores de cabeza y lo tendrás todo a punto!

    818

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares