Navidad 2016

Consejos para madres que trabajan desde casa

Consejos para madres que trabajan desde casa

¿Quién dijo que conllevar el trabajo y a los niños era tarea imposible? Te damos unos consejos para madres que trabajan desde casa.

por en Mamá, Trabajo Mujer, Consejos Bebés
    Consejos para madres que trabajan desde casa

    Llevar el trabajo y a los peques adelante no es tarea fácil. Aun así, cada vez son más las madres que se incorporan a la vida laboral por diversos motivos. Trabajar desde casa es una opción factible que proporciona una mejor gestión del tiempo y permite ahorrar en gastos de desplazamiento. No obstante, es necesario saber compatibilizarlo con los numerosos requerimientos de los niños. Por ello, te damos unos consejos para madres que trabajan desde casa con el fin de que puedas organizarte mejor.

    Trabajar desde casa es lo mejor para alguien con un tiempo disponible tan limitado como una madre. Aun así, cuando contamos con niños pequeños en casa es común no encontrar momentos libres, ya que casi siempre requieren de nuestra atención. Lo que te proponemos es que prepares juegos y actividades para mantener a los peques ocupados. Aprovecharás al máximo esos ratos y adelantarás muchísimo trabajo.

    Si tu hijo es muy inquieto, no dudes en llevarlo a la guardería. No es necesario que asista todos los días y con un par de horas será suficiente. Como ocurre con todo, las guarderías tienen sus pros y sus contras. No obstante, los niños que acuden a este tipo de establecimientos ya no sólo aprenden de sus cuidadores, sino que también observan e imitan comportamientos de los otros niños.

    Esto es muy beneficioso para ellos en los primeros años, ya que pueden desarrollar habilidades como aprender a comer solos, lo que te va ahorrar mucho tiempo que podrás emplear en tu trabajo. Es por ello que te recomendamos escoger una buena guardería y acostumbrarlos a ella poco a poco.
    Otra opción para las madres más indecisas en este tema es recurrir a los abuelos o un familiar de confianza que harán que tu situación sea mucho más llevadera.

    Emplear tiempo en tu trabajo dificulta en gran medida el crear vínculos afectivos tanto con compañeros de trabajo como con otras personas externas, lo cual puede aumentar tu nivel de estrés. Es por ello que te recomendamos encarecidamente que no dejes de lado tus relaciones sociales y te animamos a tener el máximo contacto posible con ellos. Después de todo, lo más importante es tener tiempo para las personas que más quieres.

    501

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáTrabajo MujerConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares