Navidad 2016

Consejos para motivar a los niños a seguir sus sueños

Consejos para motivar a los niños a seguir sus sueños

Haz que tus hijos persigan sus sueños y los alcancen con estos simples consejos de motivación. ¡En unos años lo verás brillar!

    Consejos para motivar a los niños a seguir sus sueños

    Todas las personas tenemos sueños que nos gustaría cumplir, pero desgraciadamente no siempre nos han apoyado en nuestra lucha y hemos acabado renunciando a ellos. Es precisamente en la infancia y en la preadolescencia cuando comienzan a germinar, por lo que es el momento idóneo para intervenir y apoyarles al máximo. No te pierdas los mejores consejos para motivar a los niños a seguir sus sueños.

    1. Hazle sentir escuchado

    Una de las peores cosas que nos pueden pasar es que sintamos que nadie quiere prestarnos atención precisamente porque deducimos que lo que pensamos no interesa a nadie. Para hacerle ver que su opinión es importante y estimular su autoestima deberás hacerle preguntas sobre qué opina sobre aspectos cotidianos, como puede ser la nueva decoración de la casa, sus nuevos juguetes o la mascota del vecino.

    2. Acepta sus gustos

    Esto puede sonar muy fácil al principio pero en la práctica resulta mucho más complicado, y es que solemos tener unas expectativas de futuro para nuestro hijo que no tiene por qué coincidir con sus preferencias. Probablemente no coincida con lo que tú habías pensado para él, pero aceptándolo conseguirás precisamente lo que buscas: que sea feliz.

    3. Anímalo a hacer lo que le gusta

    ¡Cuántos grandes artistas nos hemos perdido solo porque sus padres nunca los apoyaron…! Observa a tu hijo y descubre qué actividad es la que le llena de energía. Puede ser pintar, dibujar, tocar un instrumento, hacer deporte, escribir, la naturaleza… cualquier cosa es válida. Lo esencial es que siempre le apoyes afirmando que lo está haciendo muy bien y aportando críticas constructivas para que pueda mejorar poco a poco.

    Esto hará que se sienta apoyado y seguirá esforzándose.

    4. Apúntalo a clases particulares

    Si has descubierto que la pasión de tu hijo puede aprenderse en una academia, apúntalo sin dudarlo. Acudiendo a clases no solo aprenderá mucho más de la actividad escogida, sino que también conocerá a muchas personas de su entorno con gustos similares, con lo que tendrá una vida social mucho más plena.

    5. Infórmalo de eventos

    Si te enteras de que va a realizarse un evento relacionado con lo que a él le gusta, te han informado de un concurso o sabes de un lugar donde podrá aprender mucho más, díselo de inmediato para que esté al tanto de todo. ¡Será toda una experta y conocerá personajes importantes!

    6. Nunca lo menosprecies

    Puede que el error más común de todos los padres es pensar que nuestro hijo se ha marcado una meta demasiado alta y que nunca podrá alcanzarla, cuando eso no es así. Con esfuerzo, dedicación y el alma entregada a ello, podrá llegar hasta donde se proponga, pero esto solo podrá pensarlo si tú también lo haces. ¡Podrás ver de lo que es capaz!

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásEducación de los hijosMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares