Consejos para no hacer regalos machistas a los niños

Contribuye a conseguir una sociedad más igualitaria en Navidad con estos consejos para evitar los regalos machistas para niños.

por , il

    Consejos para no hacer regalos machistas a los niños

    Nuestra sociedad se encuentra actualmente en una etapa de transición en cuanto a la mentalidad, gracias a la cual intentan eliminarse los estereotipos, los prejuicios y, por supuesto, el machismo. Pero es evidente que quienes van a conseguir erradicarlos por completo son nuestros hijos, así que debemos educarles con unos valores determinados para que puedan vivir en un entorno mucho más igualitario. Para conseguirlo, los juguetes son una de las claves. Descubre algunos consejos para no hacer regalos machistas a los niños.

    Consejos para evitar regalos machistas

    1. No discriminar por colores

    Se sabe si un juguete es para niño o para niña únicamente observando el color predominante. Así, el rosa siempre va a ser para las chicas, mientras que el azul será el escogido para los niños. Pero esto no es más que un estereotipo que va a impedir que puedan abrir al máximo su mente y atreverse a jugar con cualquier cosa. Por supuesto, comenzará con un “eso es para niñas” o “eso es para niños” y acabará por un “debo hacer esta tarea porque es de mujeres”.

    2. Huir de las muñecas y los balones

    Con las muñecas y los balones ocurre exactamente lo mismo, y es que son los regalos más recurrentes que existen. Lo ideal es no utilizarlos para evitar condicionarlos, pero evidentemente pueden regalárseles si es lo que a ellos les gusta.

    3. Descubre qué le gusta a tu hijo

    Independientemente del color, de si está dirigido a un sexo en concreto o de cualquier otra cuestión, lo realmente importante es darles lo que a ellos les atrae, porque esto va a ser lo que les hará felices. Imponerles qué cosas deben gustarle sólo conseguirá que se sientan incomprendidos y sean infelices.

    4. No pienses en el qué dirán

    La gente habla mucho pero, si lo piensas bien, ¿qué más da que tu hijo quiera jugar con unas cocinitas? ¿O que tu hija prefiera un camión de bomberos antes que una Barbie? Absolutamente nada. Son niños, y quien no entienda que sólo abriendo su mente y compartiendo sin prejuicios los juguetes con otros niños y niñas, está claro que no está a favor de conseguir una sociedad totalmente igualitaria.

    5. Sigue la regla de los 4 regalos

    Para evitar hacer regalos machistas e innecesarios, te recomendamos que sigas la regla de los 4 regalos. Con esto, no sólo conseguirás que tu hijo aprenderá que hay que pedir sin excesos, sino que también te ayudará a centrarte en lo que realmente le gusta sin pensar al público que va dirigido el juguete. ¡Acertarás, seguro!